eme

EMT amplía la inscripción a la bolsa

La Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) ha decidido ampliar durante tres días más el periodo de inscripción a su bolsa de trabajo «ante la avalancha de solicitudes» que ha recibido desde que anunciara esta semana una oferta de 300 puestos de trabajo para conductores-perceptores.

En solo tres días, la empresa pública valenciana ha batido todos los datos de inscripción en una de sus bolsas de trabajo. Para 300 plazas de conductores-perceptores se han inscrito un total de 3122 personas, de las cuales 214 son mujeres.

Por este motivo, la compañía ha tomado la decisión de ampliar tres días más el plazo de inscripción. A partir del próximo martes a las 8.00 horas y hasta las 20.00 horas del jueves, todos los candidatos podrán formalizar su inscripción a través de su página web.

Además, ante el debate generado por la limitación de 55 años para poder acceder a la bolsa de trabajo, EMT ha decidido eliminar este requisito de la convocatoria. De modo que podrán inscribirse todos los candidatos sin límite de edad.

No obstante, el Director-Gerente de EMT Valencia, Andrés Bernabé, ha señalado este domingo que la limitación de edad, con el conocimiento y visto bueno de los sindicatos de la empresa, tiene motivaciones evidentes.

«En EMT las bolsas de trabajo tienen una duración estimada de entre seis y diez años. La última, por ejemplo, ha durado diez años. La limitación de edad siempre se ha establecido para no crear falsas expectativas a candidatos que podrían pasar el resto de su vida laboral esperando un puesto de trabajo que no llega. De hecho, en la anterior bolsa la limitación se fijó en los 50 años y no hubo ningún inconveniente», ha destacado.

«Además EMT es una de las empresas del sector con una de las mejores jubilaciones anticipadas. Los conductores pueden prejubilarse a los 61 años. Un candidato podría, por tanto, acceder al puesto de conductor en EMT y jubilarse al día siguiente», ha puntualizado su Director-Gerente.

Sin embargo, para no generar ninguna controversia y como en ningún momento se ha pretendido perjudicar el acceso laboral de ninguna persona, la compañía ha decidido eliminar este punto en el nuevo plazo de inscripción que arrancará el martes, según ha informado.

Ir arriba