En rebajas, todos a la calle

Gente de compras en ValenciaEl sector comercio es uno de los que mayor empleos genera en plena campaña navideña

Las principales calles comerciales de Valencia y Alicante han recibido, a lo largo de esta primera semana de rebajas, más de 13.000 personas de media diaria en las calles Don Juan de Austria y la Avenida Maisonnave, respectivamente, según los datos del índice TC-Street.

Por su parte, la calle Preciados de Madrid ha sido este año la calle comercial española que ha alcanzado la cifra máxima de tráfico peatonal durante la primera semana de rebajas, con 26.279 personas el sábado 11 y una media diaria de 21.200 personas durante la primera semana de rebajas.

En segundo lugar, la calle Arenal registró ese sábado la cifra máxima de 24.731 personas y una media diaria semanal de 17.429 personas.

En Barcelona, Portal del Ángel ha obtenido una media diaria de afluencia peatonal un poco superior a Paseo de Gracia en la primera semana de rebajas, de 18.616 y 18.464 personas/día, respectivamente. Sin embargo, el martes 7 de enero ambas calles registraron su cifra máxima de afluencia y Paseo de Gracia superó a Portal del Ángel en número de peatones, con 23.218 frente a los 20.662 de Portal del Ángel.