Encuentro internacional de directivos de Ibrerdrola

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha participado este jueves en la reunión junto con el expresidente de México, Ernesto Zedillo, en la reunión anual internacional de ejecutivos de la compañía que ha tenido lugar en las instalaciones de Bilbao. A este encuentro en el día previo a la Junta General de Accionistas han asistido más de 200 directivos.

Galán ha resaltado el papel de la Compañía como motor de la economía en todos los países donde desarrolla su actividad, gracias a unas inversiones de más de 3.000 millones de euros al año

Por su parte, el expresidente de México Zedillo ha expuesto, claves relevantes sobre los principales desafíos que afronta el mundo actual, especialmente en el ámbito energético

En esta ocasión, han participado en la reunión anual de directivos del Grupo Iberdrola más de 200 ejecutivos procedentes de los principales países en los que la Empresa está presente: España, Reino Unido, EE.UU., Brasil y México.

Galán ha querido resaltar, en el transcurso de su intervención, el papel de la Compañía como motor de la economía en todos los mercados donde desarrolla su actividad, gracias a las inversiones de más de 3.000 millones de euros al año; las compras por encima de 5.400 millones a más de 18.000 proveedores; la mejora continua de la calidad de servicio; y la contribución a las arcas públicas de 10.500 millones de euros, que incluyen 5.500 millones de euros en pagos fiscales y más de 5.000 millones de contribución indirecta e inducida.

EMPLEO A 350.000 PERSONAS EN TODO EL MUNDO

A esto se suma que la Compañía da empleo directo, indirecto e inducido a 350.000 personas en todo el mundo, a lo que se añade la apuesta por el futuro de las nuevas generaciones con casi 1.800 nuevas contrataciones y 700 jóvenes en prácticas dentro de la Empresa en 2014. El presidente de Iberdrola también ha destacado la inversión de 170 millones de euros al año en actividades de innovación y su compromiso con la protección del medio ambiente, con un nivel de emisiones un 30% inferior a la media del sector eléctrico europeo.

Ignacio Galán ha puesto de manifiesto, asimismo, que las acciones del Grupo se han revalorizado a lo largo de 2014 un 20,8% y que, si a este porcentaje se le suma la remuneración al accionista, la rentabilidad total en el año se sitúa en el 30,1%, muy superior a la de los competidores europeos y a la de los principales índices de referencia, como el Eurostoxx Utilities o el Ibex-35. Además, en 2015 la acción se ha revalorizado ya un 10%.

Ir arriba