España, potente pero sin liderazgo

Antonio Garrigues, presidente de Garrigues, hace eco de un gran optimismo respecto al futuro inmediato de España en materia económica. De hecho, el abogado considera que España es el país «más preparado» de Europa para capitalizar el crecimiento económico.

En un almuerzo-coloquio organizado por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF), Bankia, y el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), Garrigues ha señalado que debemos tener una “actitud de alegría”, porque hay motivos para ello. Según ha argumentado, los grandes inversores eligen España “porque hay potencial de crecimiento”. Además, está convencido de que los problemas de la burbuja inmobiliaria, – «como todas las burbujas, terminan por estallar»- van a desaparecer para convertirse en un sector motor más.

En el acto, en el que también han participado, entre otros, Mariano Durán, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, José María Martínez, directivo de Bankia, el letrado  ha repasado la situación macroeconómica mundial y ha afirmado que no hay ningún país que no tenga problemas. Y, en concreto en Europa, hay mucho potencial pero «falta el liderazgo que tiene Estados Unidos». En su opinión, el siglo XXI será el de África y ha destacado Nigeria, Angola, Mozambique y Tanzania, entre otros, como países a tener en cuenta su emergente potencia.

Por otro lado, ha indicado que nos enfrentamos a cambios científicos y tecnológicos que pueden alterar el orden establecido. En esta línea, ha indicado que el Derecho es una ciencia que debe replantearse su protagonismo, y por tanto, “se debe innovar en el mundo jurídico”. Según ha explicado, el Derecho debe adaptarse a los cambios para ser útil y seguir vigente.

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba