Nueve empresas de la Comunidad Valenciana participan a partir del próximo lunes, 5 de marzo, en la Feria Vinexpo NY

Estados Unidos destino de la participación de 9 bodegas valencianas en la Feria Vinexpo NY organizada por el IVACE


Nueve empresas de la Comunidad Valenciana participan a partir del próximo lunes, 5 de marzo, en la Feria Vinexpo NY, uno de los acontecimientos más relevantes para el vino a los Estados Unidos. La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha explicado que esta acción forma parte del Plan de Promoción Exterior lanzado por Ivace Internacional para facilitar la introducción de las empresas valencianas en nuevos mercados a través de nuevos contactos comerciales.

Estados Unidos es el mayor mercado para el sector de vinos y bebidas en el mundo, con una importación de 11.000 millones de botellas de vino al año y una estimación de crecimiento del 6,9% hasta el año 2020. Y por esto, consideramos que es interesante para los nuestras bodegas dar a conocer sus vinos a los importadores y distribuidores norteamericanos que asisten a este evento ha explicado.

En esta ocasión participan 9 empresas de la Comunidad con productos como vinos cava, espumosos, licores y espirituosos como enebro. Vinexpo, celebrado anualmente en Burdeos, es una de las ferias más importantes del sector del vino en el mundo. El objetivo de los organizadores es convertir Vinexpo NY en una feria de periodicidad anual y consolidarse como referencia para el sector a los Estados Unidos.

María Dolores Parra ha explicado que en esta ocasión, la mitad de las empresas que participan no exportan aún en Estados Unidos; la otra mitad busca ampliar su presencia o darse a conocer entre el comercio minorista.

Exportación vinos a Estados Unidos Estados Unidos

Se ha situado en 2017 como la sexta destino de las exportaciones de vino de la Comunidad Valenciana, con un valor de 11.232,7 millones de euros y un ligero descenso del 1,9% con respecto a las datos del año  2016. Este mercado concentra el 5,43% de las exportaciones de vino de la Comunidad del año 2017″

Ir arriba