Este fin de semana los hoteles de Valencia rozarán el pleno

El Gran Premio Generali de Motociclismo, que acoge la Comunidad Valenciana del 7 al 9 de noviembre, «eleva las reservas de los hoteles de la ciudad de Valencia al 96% para las noches del viernes y sábado».

Así lo ha destacado el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, quien ha agregado que este resultado «supone cerca de 36 puntos más que un fin de semana del mes de noviembre, cuya ocupación media ronda el 50%». Asimismo, ha especificado que la ocupación media de la ciudad para los tres días de celebración de esta prueba del Mundial se sitúa en un 90%.

Buch ha avanzado así los resultados de la encuesta realizada por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través de la Agència Valenciana del Turisme, a los establecimientos hoteleros de Valencia y su área metropolitana.

El conseller ha señalado que se prevé que los hoteles de los alrededores de Valencia «registren una ocupación media para los tres días del Gran Premio GP, del 88,65%. Y si tenemos en cuenta sólo el viernes y el sábado la ocupación en esta zona se incrementa a un 94%», ha añadido.

Además, ha recalcado que la ocupación en los hoteles de las poblaciones de Chiva y Cheste, «rondará como en años anteriores, el 100% de su capacidad».

Buch ha resaltado que la celebración del Gran Premio Generali de la Comunidad Valenciana en el Circuit Ricardo Tormo «es un motor económico y turístico para toda la Comunitat».

«Además tienen un efecto llamada sobre todo nuestro territorio, ya que pueden despertar el interés por planear futuros viajes para conocer otros lugares de las provincias de Alicante y Castellón», concluyó.

Ir arriba