Fabra anuncia un Plan Renove de Maquinaria Industrial

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado este lunes la creación de un Plan Renove de Maquinaria Industrial que contará con un presupuesto de 2,5 millones de euros. El objetivo es que las empresas industriales de la Comunidad puedan acceder a préstamos a coste cero para sustituir maquinaria y equipamientos obsoletos.

Fabra ha realizado este anuncio durante la inauguración de las Ferias Hábitat y Cevisama en Feria Valencia, donde ha señalado que la Generalitat destinará este año un total de 212 millones de euros a iniciativas de la Estrategia de Política Industrial (EPI) 2020, un 2,2 por ciento más. El jefe del Consell ha estado acompañado por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

EL SECTOR DE LA CERÁMICA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

El presidente ha señalado que el sector cerámico «está impulsando la recuperación económica y del empleo» y ha asegurado que el sector cerámico de la Comunidad «es un ejemplo de la Nueva Industria hacia la que avanzamos, tanto por su apertura al sector exterior como por el valor añadido que incrementa la calidad de sus productos».

«Es un sector -ha continuado- que ha sabido reinventarse continuamente para incrementar sus cuotas de mercado a través de la calidad, el diseño, la marca y la garantía». «Ha sabido adaptarse a los cambios buscando nuevos nichos de mercado en el exterior, situando a España como el primer país productor de Europa, tercer exportador mundial a más de 182 países, y tercer sector industrial que más superávit comercial aporta», ha explicado Fabra.

INNOVACIÓN INDUSTRIAL

Las Ferias Hábitat y Cevisama, que este lunes comienzan sitúan a la Comunidad, según Fabra, «como potencia mundial en la innovación industrial», convirtiéndola en «el mayor punto de encuentro de fabricantes, mayoristas, importadores, diseñadores y clientes de todo el mundo».

«Un evento que adquiere un valor extraordinario al celebrarse juntas 3 ferias complementarias como Cevisama, Hábitat y Maderalia, aglutinando una oferta global e integrada del interiorismo y la construcción», ha remarcado Fabra.

Ir arriba