Fabra asegura que el emprendedor ‘es el protagonista de la nueva economía valenciana’

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado que el emprendedor «es el protagonista de la nueva economía valenciana», y que las reformas puestas en marcha han contribuido a que «en 2014 cada día se hayan dado de alta 35 nuevas empresas».

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante el acto de presentación del último libro del periodista Fernando Jáuregui, «¿Puedo montar mi propia empresa? Ellos lo consiguieron», una obra que engloba historias ejemplares sobre emprendimiento.

Durante su intervención, Alberto Fabra ha explicado que es necesario «seguir emprendiendo para consolidar la recuperación bajo herramientas como la innovación y el conocimiento».

Por ello ha destacado que «en 2013 la Comunitat Valenciana fue la segunda que más empleo neto creó», pero ha apostado por seguir trabajando en esta dirección y continuar con medidas como las que hasta ahora ha implementado el Consell, como la simplificación de la normativa y la reducción de la burocracia o el impulso de nuevas fórmulas de financiación para el desarrollo de proyectos, facilitando el acceso a la investigación, a las nuevas tecnologías y a la innovación, además de la apuesta por la formación continua.

Ir arriba