Fabra destaca la Comunitat como escaparate del sector náutico

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado la consolidación de la Comunitat como escaparate del sector náutico, y la importancia del turismo náutico como uno de los productos turísticos que especializan la oferta de la Comunitat y le dan un valor añadido.

El Jefe del Consell ha explicado que el turismo náutico “ayuda a desestacionalizar la demanda, impulsa nuestra proyección internacional y cubre las expectativas de ocio de cerca de 1 millón de turistas al año que practican actividades náuticas en nuestro territorio”. Al respecto, ha añadido que el sector náutico transmite la potencia y la capacidad de la Comunitat Valenciana a nivel internacional y por tanto “invertir en actividades relacionadas con la náutica es positivo y refuerza nuestra imagen de comunidad dinámica y marinera, así como nuestra vocación turística”.

 

Certificado de calidad

El President ha agradecido la entrega por parte de Ulrich Manige, de la entidad ‘International Marine Certification Institute’ (IMCI), de la Certificación Blue Star Marina 5 estrellas y Bandera a la Marina Real Juan Carlos I, y ha destacado que este proyecto es el resultado de la colaboración entre administraciones y permite desarrollar iniciativas importantes como la que hoy nos reúne.

“Recibir un reconocimiento de calidad siempre es un motivo de orgullo y de satisfacción por el trabajo bien hecho gracias al cual hoy tenemos una Marina Real que es referencia náutica de toda Europa y de todo el Mediterráneo”, ha asegurado Fabra.

 

Líderes en turismo

Por otra parte, el President ha indicado que la Comunitat Valenciana ha protagonizado este mes de marzo la mayor subida de turismo internacional y, de esta manera, se consolida como la región líder en el incremento de llegada de turistas extranjeros.

En el primer trimestre del año, 909.482 turistas extranjeros han visitado la Comunitat Valenciana, según los datos de FRONTUR, lo que supone un crecimiento del 12,2% mientras que para el conjunto de destinos españoles el incremento es del 7,2%.

Igualmente, Fabra ha destacado que la Comunitat cuenta con una climatología favorable, unas instalaciones turísticas y deportivas de primer orden y una oferta de ocio complementaria muy amplia, “lo que nos avala como destino turístico excepcional”.ralitat.

Ir arriba