Día de la Comunitat en FITUR

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha valorado los datos de la EPA durante su intervención en la inauguración del Día de la Comunitat Valenciana en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y ha incidido en que “por primera vez en 6 años se ha creado empleo neto en la Comunitat Valenciana, con 6.000 nuevos puestos de trabajo”.

Fabra ha hecho hincapié en los datos sobre el desempleo publicados este jueves, destacando los datos favorables de la Comunitat: “Hemos sido la segunda Comunidad Autónoma que más empleo ha creado en 2013. Hemos creado empleo y hemos reducido el paro, y uno factores que ha hecho posible este descenso ha sido el sector turístico».

El Jefe del Consell ha puesto de relieve durante su visita a la Feria las buenas cifras del 2013 para el sector turístico. “La Comunitat vuelve este año a FITUR como líderes en la llegada de turistas extranjeros, con un 11,5%, más del doble que toda España, y como líderes en pernoctaciones en todos los subsectores alojativos y líderes en gasto turístico.”

 

Rusia, nuevo objetivo turístico

El Jefe del Consell se ha mostrado satisfecho con los datos sobre el turismo en la Comunitat, que destacan que en 2013 nos visitaron 22,6 millones de turistas, de los cuales casi 6 millones eran extranjeros, lo que ha supuesto un incremento del 11,5% de turistas internacionales – el doble que la media en España- lo que demuestra «que lo estamos haciendo realmente bien” ha afirmado Fabra.

Tenemos que hacer un esfuerzo en los mercados emergentes porque los nuevos turistas deben saber como es la Comunitat, y de ahí este convenio que servirá para atraer mercados con mayor poder adquisitivo como el ruso”, ha concretado el President sobre el acuerdo firmado con las principales asociaciones empresariales de la Comunitat -HOSBEC, UHPV, APHA y ASHOTUR-, para la promoción turística en el territorio de la Federación Rusa.

En 2013 el número de turistas rusos en la Comunitat aumentó un 45% y desde 2010 se ha multiplicado por 7. Además, Rusia es el segundo emisor con mayor gasto medio por viaje. Ante esta perspectiva, el President ha indicado que “nuestro objetivo es que en 2015 el mercado ruso alcance una cuota de mercado del 5%, frente al 2% actual”.

 

fotonoticia_20140123140300_260Polémica en el stand de Gandia

Fabra también ha respondido ante la polémica creada en las redes sociales por una fotografía de dos azafatas que promocionan una discoteca de Gandia: «No las he visto, pero tenemos que ser muy respetuosos. No quiero que se hable de la Comunitat por esas dos preciosas chicas que están representando a una empresa».

Ante las críticas recibidas en las últimas horas a través de las redes sociales, el Ayuntamiento de Gandia ha publicado en su perfil de Twitter una nota aclaratoria en la que asegura que «las chicas de la foto difundida malintencionadamente nada tienen que ver con la oferta del Ayuntamiento de Gandia», sino que «se trata de una empresa privada que acude a Fitur a promocionarse».

 

Nueva línea directa a Formentera y reconocimiento a la playa de Pinedo

El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y el presidente de Baleària, Adolfo Utor han aprovechado Fitur para presentar el nuevo servicio diario directo en alta velocidad que unirá Dénia y Formentera, un servicio que permitirá que la Pitiusa menor esté a tres horas de la Península.

Y sin dejar de lado las costas levantinas, la Concejala Delegada de Playas, Lourdes Bernal, ha recogido los Reconocimientos que garantizan la calidad en las playas de La Malvarrosa, El Cabanyal y Pinedo, así como la certificación “Q” para la playa de Pinedo, destacando la mejora continua en a calidad de estas playas.

“Las playas limpias, de aguas cristalinas y con todos los servicios al alcance de la mano son un atractivo ineludible para los turistas y amantes de las actividades y deportes náuticos”, ha manifestado Bernal tras recoger la certificación anual «Q» de Calidad Turística para la playa de Pinedo, que le ha sido otorgada de nuevo por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), un galardón que ha recibido esta playa de forma ininterrumpida desde 2010.

Ir arriba