Fabra quiere el Corredor Mediterráneo para lograr «mayor riqueza y empleo»

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado que el Corredor Mediterráneo es posible gracias al trabajo conjunto, a la fuerza de España en Europa y es el ejemplo de la importancia de estar bien representados en las instituciones de la Unión Europea.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante la clausura del ‘I Congreso Internacional: El liderazgo europeo de la Comunitat Valenciana en infraestructuras’, donde ha recordado que durante 2014, se invertirán 1.005 millones de euros en el Corredor Mediterráneo, y de ellos, 232 están destinados a la Comunitat Valenciana.

Además, hace dos semanas, el Ministerio de Fomento, a través de ADIF, aprobó inversiones por 92,4 millones de euros para desarrollar el Corredor Mediterráneo en la Comunitat y Cataluña.

Durante su intervención, Alberto Fabra, ha defendido que «el Corredor es una infraestructura fundamental para España y para Europa, que nos vertebra y nos hace más competitivos para generar mayor riqueza y empleo».

El Jefe del Ejecutivo autonómico también ha indicado que estas actuaciones están cofinanciadas por fondos FEDER, ayudas en el ámbito de la Red Transeuropea de Transporte y por el Mecanismo ‘Conectar Europa’, principal instrumento financiero para aplicar la nueva política de infraestructuras europea. «De ahí la importancia de tener bien representados nuestros intereses ante las instituciones comunitarias», ha defendido el President.

Ir arriba