Febrero concluye con 518 nuevas empresas creadas en Valencia

El número de empresas creadas durante el mes de febrero en la provincia de Valencia alcanzó 518 sociedades, un 157,71% más que en el mismo mes de 2013, según datos oficiales del BORME recogidos por Infocif-Factoring Gedesco.

A nivel estatal en España se crearon 8.772 sociedades, un 39,46 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Las provincias donde más empresas se crearon en el mes de febrero fueron Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Málaga, según un comunicado de Infocid-Factoring Gedesco, red social de empresas que ofrece la información en materia empresarial y otros servicios.

Valencia, con sus 518 sociedades nuevas, fue la cuarta provincia en crear más empresas en febrero, seguida por Málaga, que acabó como quinta provincia con más mercantiles nuevas, con una subida del 67,58%, quedando en 429 empresas inscritas durante el mes pasado.

En Madrid se sumaron a la actividad 1.989 empresas, con un aumento del 22,4%, Barcelona vio fundar 1.335 sociedades -un 27,15% más- y en Sevilla se añadieron 526 empresas nuevas, con un incremento del 57,48% respecto a febrero de 2013.

Los mayores crecimientos relativos en el número de empresas se produjeron en Teruel -de 2 a 14 sociedades-, Jaén -de 20 a 81-, Pontevedra -de 58 a 146-, León -de 25 a 61-, Lleida -de 37 a 51- y Las Palmas, que pasó de 57 a 167 empresas fundadas.

En el lado contrario, las cinco provincias españolas con descensos en el número de nuevas empresas fundadas fueron Soria -de 14 a 6-, Guadalajara -de 24 a 18-, Palencia -de 10 a 8-, Zamora -de 13 a 11- y Ciudad Real -de 57 a 55-.

 

El turismo, sector clave

Según la información recopilada por Infocif-Gedesco, los principales sectores del tejido empresarial español crecieron durante el mes de febrero. El comercio volvió a ser el epígrafe más activo, con un aumento del 14,22% en el número de empresas creadas dentro de ‘comercio al por mayor no especializado’, categoría que recoge distintas actividades comerciales.

El Director General de Gedesco, Javier García, ha señalado que «este crecimiento de nuevas empresas pone de manifiesto que se va recuperando poco a poco la confianza empresarial y cómo hay sectores que encabezan esta lista porque han encontrado fórmulas de financiación que les permite liquidez y prevenir la morosidad, los principales problemas del contexto económico actual».

Como ocurriera en el mes de enero, febrero terminó con el turismo como el sector con mayores aumentos porcentuales en el número de sociedades inscritas. Los hoteles y alojamientos similares aumentaron un 71,11%, hasta 154 empresas nuevas, y los servicios de comidas y bebidas se incrementaron en un 57,46%. Los restaurantes y puestos de comida también se mostraron especialmente dinámicos, con un incremento del 144,12%, hasta 166 empresas creadas.

Javier García ha añadido que hay que apostar por la consolidación de este crecimiento «apoyando a las empresas y emprendedores y que esto se traduzca en empleo. Aunque queda mucho por hacer, hay que poner el foco en los sectores más dinámicos, que son el comercio, la construcción, la actividad y promoción inmobiliaria y el turismo», ha señalado.

Ir arriba