Federico Félix en News FM: «La política valenciana necesita regeneración»

El empresario, Federico Félix, ha sido uno de los protagonistas del programa ‘Veus Senyeres’ emitido en News FM y dirigido y presentado por Vicent Climent. El presidente de la Fundación Pro-AVE ha estado presente en el almuerzo de los empresarios con Ximo Puig y el resto de candidatos a la presidencia del Consell. Félix ha realizado un repaso a los temas actuales de la economía valenciana.

Federico Félix cree necesaria una regeneración política en la Comunidad: «Los políticos son necesarios y si hay que regenerar lo que se tenga que regenerar, se debe de hacer. Todos los partidos tienen que actuar como toca, todos han aplaudido a Ximo Puig después del desayuno porque ha hecho un discurso esplendido».

El empresario ha realizado un repaso de las palabras más importantes dichas por el candidato socialista en la reunión con los empresarios. «Ximo Puig ha reconocido la falta de recursos para los valencianos y además estaban mal gestionados. Para nosotros no ha existido la autonomía, siempre ha mandado Madrid y por eso no nos ha ido nada bien», declaró.

Félix tiene una buena imagen de Rus a pesar de lo ocurrido en Imelsa: «Yo conozco a casi todo el mundo, pero no tengo una opinión formada de Imelsa. Tengo un buen concepto de Alfonso Rus y cuando pasa todo esto lo lamentas. Me preocupa el desencanto de la sociedad española. Tenemos que estar apoyando, presionando y exigiéndoles. Pero para eso hay que creer en el proyecto».

El protagonista ha demandado unos gobernantes que hagan caso a los empresarios: «A nosotros nos da igual quien mande, porque no hemos mandado nunca. Si no vienes a escuchar a casi dos tercios de la riqueza española… Es una necesidad que el mundo político se regenere y estoy seguro que cambiará. Espero que tengamos unos políticos que nos hagan caso».

federico 2

El empresario recuerda que con el trabajo de todos los españoles hemos vivido los mejores 30 años del país. «La mayoría de los partidos tiene  que saber que ha pasado en España. Que ha pasado en los últimos 30 años que han sido  los mejores. Nos tenemos que fijar en eso. Gracias al esfuerzo de todos los ciudadanos nos han llevado a tener los mejores años de la historia de este país», aseguró.

Félix también ha hablado acerca del pago de impuestos por parte de las grandes empresas: «Yo tengo dos empresas y pago impuestos, dicen que hay algunas grandes empresas que no pagan, pero eso no es verdad. Lo que está claro es que para las compañías que vienen de fuera se ha pactado que no paguen impuestos pero que paguen seguridad social y que implanten su empresa aquí».

Al empresario le ha sorprendido lo ocurrido con Rodrigo Rato, al que conoce muy bien. «Ha sido una sorpresa tremenda lo de Rodrigo Rato, es desconcertante. Yo hubiera puesto la mano en el fuego por él. No vi bien como se estaba haciendo lo de Bankia. La situación era complicada, si todo eso se va deprisa y corriendo pues no tiene mucho sentido», destacó.

Por último, Federico Félix ha demandado un mayor poder para las instituciones financieras territoriales: «Tengo una opinión muy mala del señor Olivas. Se han quedado sin instituciones financieras, fíjate en el Banco de Valencia. Es de las cosas más negativas que nos ha pasado a los valencianos. Ahora irrecuperable no es, la solución pasa porque las territoriales como Bankia tengan un poder como toca. Bankia tiene que tener un equipo de dirección a la altura del Pueblo Valenciano».

 

 

Ir arriba