Felber preside el acto de fundación de la Asociación EBC

Christian Felber presidirá el acto de fundación de la Asociación EBC Valenciana el día 1 de marzo a las 18:30 horas. La EBC representa una esperanza para cambiar de paradigma económico porque permite que los comportamientos responsables de empresas, instituciones y consumidores se refuercen de manera recíproca, superando la tendencia a las desigualdades, al deterioro social y medioambiental que supone el modelo económico actual.

Para conseguir que el cambio de modelo económico sea viable, además de cambiar los procesos de producción y hábitos de consumo, hace falta que aumente la implicación de la ciudadanía en la participación política y que cambie el paradigma dominante sobre el conocimiento en general y de manera específica en la economía. Además, las relaciones entre el ámbito económico, el ámbito político y el ámbito del conocimiento tienen que sanearse para evitar el enorme dominio de la economía sobre todo lo demás.

La Asociación Valenciana para el Fomento de la Economía del Bien Común aborda de manera integral los tres pilares del desarrollo social (Económico, Político y Conocimiento) lo que supone un gran reto y una gran complejidad organizativa.

La EBC integra personas con diferentes sensibilidades y procedencias políticas, económicas y culturales, y que comparten el interés por una economía del Bien Común.

Ir arriba