Femeval inicia la selección de trabajadores para Alemania

Frigoristas, fontaneros e instaladores y mantenedores de calefacción, frío, gas y climatización son los puestos de trabajo para los que la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval) iniciará la selección de trabajadores para su incorporación inmediata en empresas alemanas.

En dos años, la entidad ha conseguido trabajo a 120 valencianos en el mercado alemán y espera formalizar en 2015 otros 100 más, en colaboración con la agencia de intermediación alemana POD Int. Personalberatung GMBH.

En esta ocasión, la oferta de puestos de trabajo se hace extensible también a Alicante con lo que queda cubierta toda la Comunitat Valenciana, ha informado la entidad en comunicado. Femeval ha destacado que Alemania “sigue confiando en los profesionales valencianos para cubrir su creciente demanda de frigoristas, fontaneros e instaladores y mantenedores de calefacción, frío, gas y climatización”, un mercado laboral “en expansión” y que mira de nuevo hacia la Comunitat Valenciana para ofrecer nuevos puestos de trabajo.

La Federación, junto con la agencia de intermediación alemana POD Int. Personalberatung GMBH, abrirá desde este viernes y hasta el 16 de enero, un nuevo proceso de selección en su sede de Blasco Ibáñez para entrevistar a los candidatos que deseen optar a los puestos de las empresas alemanas. El perfil requerido es de especialistas de entre 20 y 45 años, con FP o carné profesional, tres años de experiencia en el sector y disponibilidad para trasladarse a Alemania por un periodo de entre tres y cinco años. Se ofrece contrato inicial de un año –a formalizar en Femeval o Fempa– con posibilidad de extensión y contrato fijo al término y un salario mínimo de 1.600 euros brutos mensuales –revisables al alza en el caso de algunas empresas–.

Además, se les facilitará alojamiento por 250 euros al mes, con todos los gastos incluidos. Los candidatos escogidos recibirán un curso de formación intensivo y gratuito desde el 19 de enero al 3 de abril para familiarizarlos tanto con el idioma como con el vocabulario laboral específico y la metodología de trabajo y técnicas profesionales propias de Alemania. Este es el octavo proceso de selección que realizan la patronal del metal y la agencia de intermediación alemana POD Int. Personalberatung GMBH. Las zonas de Bayern, Baden-Würrtemberg, Hessen y Rheinland-Pfalz acogían al 90% de los jóvenes desplazados aunque gracias al aumento de la demanda y la confianza de los empresarios alemanes en la cualificación de los profesionales valencianos se ha ampliado la zona geográfica, que ahora alcanza el norte del país, lo que supone contratos de trabajo en nueve de los 16 estados federales alemanes.