Feria Valencia externaliza la gestión comercial tras perder 9 millones en 2013

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Feria Valencia no pasa por su mejor momento y sigue perdiendo su identidad. La institución ha decidido separar el recinto de su explotación comercial tras perder un total de 9 millones de euros en 2013. Feria Muestrario Internacional de Valencia se quedará como poseedora del recinto y se encargará de canalizar las ayudas públicas que se reciben para el pago de la financiación de las obras de ampliación de la infraestructura.

Así queda reflejado en el acuerdo alcanzado este jueves entre Generalitat,el Ayuntamiento de Valencia y la propia institución ferial tras tres meses de reuniones. En paralelo se creará un nuevo ente que se encargará de la explotación de las marcas de la empresa, así como de la comercialización del recinto a terceros. Este ente se regirá en el futuro por el derecho privado y pagará un canon de explotación que será un porcentaje a determinar sobre su beneficio.

Según informa la institución ferial, “con esta  nueva estructura, Feria Valencia ha querido dotar de la máxima transparencia y efectividad a su gestión” que espera que todos estos cambios estén operativos en un plazo de un año. La aportación de fondos desde el negocio al mantenimiento y amortización del recinto se hará de una manera reglada y transparente. Feria Valencia considera que todos estos cambios estarán operativos en un plazo de un año.

El presidente del comité ejecutivo de Feria Valencia, José Vicente González, ha sostenido que el acuerdo alcanzado por todas las partes garantiza el futuro de la feria ya que permite la modernización de funcionamiento y su adecuación a la nueva situación del mercado. Además, ha señalado que garantizar el futuro de la feria es garantizar los impactos económicos que su actividad supone para su entorno.

El nuevo plan diseñado tiene como objetivo “preservar la misión de Feria Valencia de generar riqueza para su entorno inmediato y de dinamizar la actividad económica de los sectores productivos de la Comunidad Valenciana, fomentando sus ventas tanto en el mercado nacional como muy especialmente en el internacional”, ha declarado González.