Ferrocarrils cambiará su imagen

FGV crea cuatro bolsas de empleo temporal

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciado el proceso de creación de cuatro bolsas de empleo temporal para los puestos de maquinista en Valencia y Alicante; oficial de taller en Valencia y factor de circulación en Alicante en sus explotaciones de Metrovalencia y TRAM Metropolitano de Alicante.

Estas bolsas se constituirán mediante concursos de méritos, con una duración prevista de dos años, y se establecen como mecanismos para atender, exclusivamente, las necesidades temporales que respondan a los criterios legalmente establecidos tales como sustituciones por bajas médicas o excedencias, reducciones de jornada, interinidades o circunstancias puntuales de la producción.

Los puestos de trabajo citados son los que afectan de forma directa a la continuidad y regularidad del servicio público que se presta a través de Metrovalencia y Tram de Alicante. No obstante, la Administración deberá autorizar tales contrataciones de acuerdo a las previsiones presupuestarias aplicables a FGV.

Todas las bases de los concursos, en las que se detallan los requisitos, los méritos, las normas de funcionamiento de las bolsas una vez constituidas y que incluyen los correspondientes anexos con la funcionalidad de los puestos y los requisitos de tipo psicofísico que los aspirantes deberán acreditar, están disponibles en la página web de FGV.

Cabe destacar que el plazo para presentar solicitudes y acreditar los requisitos y méritos concluye el próximo día 24 de abril, detallándose en las bases los lugares y fechas en que se podrán entregar.

Ir arriba