Financia tus sueños con Money for Dreams

El espíritu emprendedor valenciano late sin descanso. Nace en Valencia la plataforma de crowdfunding «más grande y completa de España», ‘Money for dreams’, que recoge más de 15 categorías distintas que pretenden abarcar todas las necesidades de los usuarios, tanto de proyectos profesionales como personales.

Así, hay cabida para Negocios y Emprendedores, Inventos, Asociaciones y Fundaciones, Deportes, Asuntos legales y Desahucios, Investigación y Formación, Campañas Políticas, Equipos y Clubs, Viajes y Aventuras, Arte y Cultura, Iglesia, ONG y Voluntariado, Bodas y Lunas de Miel, Bebés, Niños y Familia, Salud y Enfermedades, Animales y Mascotas, y Celebraciones Especiales.

La plataforma sale al mercado con 13 proyectos que buscan financiación, entre los que destaca el partido político ‘Vox España’ y que necesita conseguir 100.000 euros en tres meses para su campaña electoral de las elecciones europeas de este año. Con este presupuesto quiere dar a conocer su ideario y su programa a la sociedad para ser «la alternativa a la política actual que a muchos les ha llevado al desencanto».

IMG_4220Entre los proyectos que ya se han registrado en ‘Money for dreams’  podemos encontrar el Centro de Día El Cabanyal que necesita dinero para cubrir las necesidades de prevención, rehabilitación y atención asistencial de personas con parálisis cerebral; el grupo independiente audiovisual All Destiny Productions para preparar una serie fantástica medieval o la empresa la Saforenca que quiere introducir una línea de productos ecológica a su negocio.

PREPARA SU SALTO INTERNACIONAL

IMG_4200Detrás de este proyecto está la emprendedora valenciana Carmen García López de la Torre, quien ha sacado adelante esta plataforma después de más de dos años de mucho esfuerzo, constancia y trabajo, y que cuenta con capital español, alemán y americano. Asimismo, ‘Money for dreams’ tiene previsto salir de las fronteras españolas cuando el proyecto se haya consolidado en el país.

La emprendedora ha destacado durante  la presentación de la plataforma este jueves en el hotel Westin de Valencia «el factor moral» del proyecto y ha parafraseado a Gandhi para explicar cuál es la filosofía de ‘Money for Dreams’: «Los factores que destruyen al ser humano son: La política sin principios, el placer sin compromiso, la riqueza sin trabajo, la sabiduría sin carácter, los negocios sin moral, la ciencia sin humanidad y la oración sin caridad».

En esta línea, ha subrayado que los principios básicos de la plataforma son «la generosidad, honestidad, seriedad, transparencia y agradecimiento» y ha añadido que la herramienta tan sólo debita el 5% de las aportaciones que hagan los mecenas frente a porcentajes más altos que cobran otras plataformas de crowdfunding.

Asimismo, la plataforma es gratuita para todos los usuarios que quieran registrar su proyecto en la herramienta menos para las categorías de Campañas Políticas, Emprendedores e Inventos a los que se les cobrará 24 euros, dinero que se repartirá entre los proyectos de ‘Money for Dreams’.

SISTEMA BANCARIO, PRINCIPAL OBSTÁCULO DEL PROYECTO

Preguntada por cuál ha sido el obstáculo más grande que se ha encontrado en el proceso de emprender, la emprendedora se ha referido al sistema bancario, » para debitar, por ejemplo, un euro en la plataforma pretendían cobrarnos 9 euros. Querían ganar dinero en todo el proceso bancario. También intentamos negociar con Paypal pero tampoco nos lo puso fácil».

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba