«Forinvest» : todo sobre el sector económico, empresarial y financiero internacional

Arranaca «Forinvest», el Foro-Exposición Internacional de Productos y Servicios Financieros, Inversiones, Seguros, Fiscalidad y Soluciones Tecnológicas para el Sector, donde este miércoles y el jueves en Feria Valencia se reúnen un centenar de expositores y 200 ponentes, entre economistas de prestigio, empresarios, gurús de las finanzas, la banca y los seguros.

Se trata su octava edición por lo que el certamen se ha consolidado como cita referente del sector en nuestro país. La difusión de la cultura financiera, el apoyo al ecosistema emprendedor y la conexión entre empresa y finanzas son algunos de sus ejes estratégicos.

La noche del martes, fue la antesala del evento con «La Noche de las Finanzas» con la conferencia magistral ‘Cómo crear una empresa de la nada’ a cargo del presidente de Globalia, Juan José Hidalgo. Asistieron el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y el conseller de Economía y presidente de Forinvest, Máximo Buch, que inaugura la muestra el miércoles y protagoniza el almuerzo de trabajo del Forum Forinvest del jueves.

En la parte comercial-expositiva, Forinvest muestra la oferta de productos y servicios de entidades financieras, brokers, sociedades de valores, aseguradoras, instituciones sectoriales, universidades, aceleradoras, y proveedores de soluciones tecnológicas. En suma, 98 expositores exhiben sus propuestas en el pabellón 5 del recinto ferial.

Ya en el ámbito congresual, alberga seis foros de debate, en los que voces autorizadas reflexionan sobre economía y finanzas, el mundo emprendedor, el ámbito inversor y el de los seguros.

Entre los protagonistas de la jornada inaugural -miércoles- figuran el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, y el director de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno, Álvaro Nadal, que intervienen a las 14.00 horas y a las 11.horas, respectivamente.

También figuran entre los participantes en las distintas mesas y conferencias el exasesor de Barak Obama en emprendimiento, Kenneth Morse; el director del Martin Trust Center for MIT Entrepeneurship, Bill Aulet; el doctor en Ciencias Económicas y Derecho José María Gay de Liébana; el profesor del Esade Salva López, y el catedrático de Derecho Financiero y Tributario, Juan Martín Queralt.

OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN LA COMUNIDAD

El VIII Forum Forinvest es el centro de análisis y debate en torno al mundo económico, empresarial y financiero, con jornadas sobre financiación y desarrollo empresarial el miércoles y oportunidades de inversión en la Comunitat el jueves, en la que cobra protagonismo el sector inmobiliario y el análisis del mercado con expertos de los mejores fondos internacionales de inversión.

También, el certamen acoge el VIII Foro Internacional del Seguro, organizado en colaboración con el Consejo de Colegios de Mediadores de Seguros de la Comunidad y en el que participa prácticamente el cien por cien del mundo de la mediación en España. De hecho, seis consejeros delegados de importantes compañías han confirmado su asistencia a la primera mesa redonda.

Por su parte, el Foro de Finanzas Personales celebra ya su quinta edición con la colaboración de la comunidad financiera rankia.com. Entre los temas principales figuran la selección de fondos de inversión, la previsión social, la inversión en energías renovables o el ‘crowdfunding’ y ‘crowdlending’.

EL SECTOR EMPRENDEDOR Y OPORTUNIDADES LABORALES

«Forinvest» quiere dar en esta edición un nuevo impulso al ecosistema emprendedor y refuerza las acciones destinadas a este ámbito. Así, el III Foro 2.0. Emprendedores acoge la presentación de 42 startups y reúne a emprendedores con potenciales inversores, business angels, aceleradoras de empresas, capital semilla o capital riesgo, con el objetivo de favorecer sus proyectos.

En el III Foro del Asesor, promovido desde la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad, se aborda la actualidad sectorial, desde las últimas normativas a las nuevas tendencias del mercado.

Además, incluye una interesante jornada sobre oportunidades laborales dirigida a desempleados y universitarios de último curso, que tiene lugar el miércoles a las 12.00 horas y en la que exponen opciones como las existentes para trabajadores externos.

En esta convocatoria se ha puesto en marcha Forotech, un espacio desarrollado con la colaboración del Instituto de Tecnología ITI para ofrecer a los profesionales del sector financiero «soluciones tecnológicas innovadoras y de gran valor añadido de la mano de distintas empresas especializadas».

Ir arriba