Gas Natural invertirá este año 44 millones en la Comunitat

La distribuidora de Gas Natural Fenosa en la Comunitat, Gas Natural Cegas, invertirá 43,8 millones de euros en la autonomía durante 2014 con el fin de ampliar su red y llegar a 11 poblaciones más. Así, cerca del 87% de los valencianos tendrá acceso a dicha energía. La compañía ha subrayado que en el último lustro ha invertido 286 millones en la región.

Alicante es la provincia que se lleva la mayor parte del presupuesto para 2014 ya que la empresa invertirá cerca de 20 millones, Valencia se queda con 18,5 millones y Castellón con 5,5. Con dicha inversión aumentarán en 28.000 los puntos de suministro para cerrar el año con cerca de 662.660 puntos de suministro. Asimismo construirán cerca de 300 nuevos kilómetros de gaseoductos, por lo que su red superará los 8.100 kilómetros a final de año

1. Presentación de balances de Gas Natural Cegas.Así lo ha explicado este martes el director general de la compañía, Roberto Cámara, durante una rueda de prensa en la que ha hecho balance de la actividad en 2013 y en la que ha avanzado las líneas de trabajo de este año. Cámara ha destacado que antes de verano los grandes municipios de Benidorm, Torrevieja y La Vall d’ Uixò se conectarán por primera vez a la red de la compañía.

Además, en la provincia de Valencia la energía llegará a Xeraco, Benissoda, Bellreguard y Villanueva de Castellón; y en Alicante a las localidades de Altea, Alfàs del Pi, Polop y Callosa d’En Sarrià.

Por otro lado, el director general ha destacado que la Comunitat Valenciana es la tercera región que más puntos de suministro tiene conectados y que por ello ha recibido alrededor del 15% de la inversión de la compañía, sólo por detrás de la Comunidad de Madrid y Cataluña.

195 municipios valencianos pertenecen ya a la red

Hasta diciembre del año pasado, Gas Natural Cegas tenía más de 644.500 puntos de suministro de gas en 195 municipios de las tres provincias, lo que supone el 83% de la población tiene acceso a dicha energía, según ha informado el director general, quién ha añadido que el año pasado la distribuidora invirtió 42 millones de euros en la región y disponía de una red de 7815 kilómetros.

Un total de 20 localidades se unieron durante a la red 2013, entre las que destaca Segorbe, Estivella, Gilet, Marines, Alfara de la Baronía, Torres Torres, Benavites, Montroy, Los Rojales, Guardamar del Segura o Algorfa, entre otros municipios.

170 años de experiencia en la Comunitat

El director general de la compañía ha destacado que Gas Natural Cegas cumple 170 años operando en la Comunitat Valenciana por lo que es «muy experta» en la distribución del gas y ha reafirmado el compromiso de la empresa con la región. Cámara ha admitido que a pesar de que han notado los efectos negativos de la situación económica en los número, «seguimos con nuestros planes».

En 2013 el volumen de gas que vehiculó por la red de Gas Natural Cegás ascendió a 23.900 gigavatios/hora lo que, teniendo en cuenta el consumo doméstico e industrial, supone un 0,9 por ciento más que el año anterior. En concreto, el consumo industrial creció un 4,5 por ciento y el doméstico disminuyó un 10 por ciento. Por su parte, el consumo de generación eléctrica cayó un 29 por ciento.

Preguntado por la polémica suscitada por la técnica del fracking y del proyecto Castor en Castellón, ha Cámara ha preferido no realizar ningún comentario , «estamos totalmente al margen de esos proyectos». Respecto a si considera que las facturas de gas son suficientemente claras para los clientes, ha respondido que son las comercializadoras quienes reciben las quejas y por ello no está al tanto, aunque cree que no existen problemas importante a la hora de comprender las facturas.

 

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba