Grezzi Concejal de movilidad del Ayuntamiento de Valéncia

Grezzi se compromete a la elaboración de un censo de transportistas y repartidores

El concejal de Movilidad Sostenible y Espacio Público, Giuseppe Grezzi, ha recibido este lunes en el Ayuntamiento a un grupo de representantes del Forum Empresarial de PYMES, Microempresas y Autónomos de la Comunitat Valenciana, donde les ha transmitido su intención de iniciar, en breve, la elaboración de un censo de transportistas y repartidores, por zonas y horarios, enmarcado en la elaboración de un Plan de Distribución urbana de Mercancías, para cuya confección contará con la colaboración del sector.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha señalado que en dicha reunión, el edil ha escuchado las peticiones de este sector destacado del tejido empresarial valenciano, al tiempo que les ha dado a conocer las líneas de trabajo de su Área.

La petición de un cambio en la regulación de las zonas de carga y descarga ha sido la máxima reivindicación por parte de los integrantes del Forum. La regulación se cambió durante la última legislatura, de modo que, en las plazas hasta entonces acotadas para realizar labores temporales de carga y descarga por parte de profesionales, podía hacerlo cualquier vehículo.

esta situación ha generado, según han transmitido al concejal los portavoces del Forum, «un grave perjuicio a los repartidores y transportistas y, a consecuencia de ello, al pequeño comercio, pues el hecho de que pueda aparcar cualquiera entorpece que la plaza la utilice quien realmente está trabajando». Para el Forum, la recuperación del permiso para utilizar las zonas a «vehículos industriales» sería una buena medida.

Por su parte, Grezzi ha introducido el tema de la implantación de los últimos avances en modelos de reparto, desde la consolidación del reparto desde centros de Distribución Compartidos, para efectuarlo con menos vehículos menos contaminantes -en lo que se conoce como ‘Reparto de la Última Milla’- a la introducción en el reparto de las más innovadoras tecnologías de la información y la comunicación.

Asimismo, les ha apuntado la «total disponibilidad» de su Concejalía para apoyar desde su área al tejido del pequeño comercio y de proximidad.

Ir arriba