El sistema LexNet entrará en funcionamiento en octubre en los juzgados valencianos

Huelga del personal de limpieza de los juzgados de Valencia

El personal de limpieza de los juzgados de la provincia de Valencia iniciará el próximo lunes, 3 de noviembre, una huelga indefinida por impago de salarios durante varios meses, según ha informado CCOO en un comunicado, sindicato que exige a la Administración que actúe «con responsabilidad» y rescinda los contratos con esta empresa.

El impago de salarios, una media de 500 euros por trabajadora, afecta a diferentes centros de trabajo repartidos en administraciones públicas en la Comunitat. El sindicato CCOO califica de «vergonzoso» que la plantilla esté luchando para cobrar por su trabajo y considera «lamentable» que la empresa «se financie a costa de su salario». «Un sector que ha visto menguar su poder adquisitivo, puesto que en cinco años solo ha subido el salario un 0,75 por ciento», ha apostillado.

El sindicato exige a la empresa que pague lo adeudado y a la Administración -Conselleria de Justicia, de Educación y Ministerio de Defensa- que obligue a cumplir el pliego de condiciones de la adjudicación del servicio. «El incumplimiento de los mismos supone rescindir el contrato con esta empresa de limpieza», ha advertido. CCOO no entiende a qué espera la Administración para asumir su responsabilidad, «dada la situación por la que están atravesando las trabajadoras».

Durante esta semana se han producido varias movilizaciones en los diferentes centros de trabajo, comenzado por la huelga del personal de la Base Militar de Bétera, que fue secundada por el 100 por cien de la plantilla, y continuando por las concentraciones en la Ciudad de la Justicia de Valencia y en los institutos de Alcoy.

Ir arriba