Iberdrola adjudica el mantenimiento de 4.425 megavatios eólicos en la Península Ibérica por más de 110 millones de euros

Iberdrola adjudica el mantenimiento de 4.425 megavatios eólicos en la Península Ibérica por más de 110 millones de euros

Iberdrola, a través de su filial Iberdrola Renovables Energía S.A.U., ha culminado el proceso de adjudicación del mantenimiento de buena parte de los parques eólicos que posee en la Península Ibérica y que suman una potencia total de 4.425 megavatios (MW).

El valor de este nuevo contrato marco, cuya duración es de dos y tres años, en función del tipo de servicio adjudicado, asciende a más de 110 millones de euros.

Los principales adjudicatarios de esta licitación, que se ha celebrado durante los últimos seis meses, han sido Vestas y Siemens Gamesa, que se ocuparán de la prevención, predicción y corrección de incidencias de 2.190 MW y 1.265 MW, respectivamente, en instalaciones eólicas de Iberdrola en España y Portugal.

Además, Iberdrola también contratará los servicios de las compañías vascas Ingeteam y Tamoin -para 233 y 421 MW, respectivamente-, de la gallega IM Future -218 MW- y de la portuguesa Efacec -97 MW-.

Todas las instalaciones objeto de este acuerdo marco funcionan con tecnología Gamesa, en concreto de los modelos G4X, G5X y G8X.

Iberdrola ha adjudicado dos modalidades de servicios: el llamado risk service, con validez de tres años, y el básico, para dos años. El primero comprende, además de las prestaciones habituales, mantenimiento preventivo y pequeño correctivo, consumibles, repuestos y predictivo de uso de aceites.

La selección de adjudicatarios por parte de Iberdrola para el mantenimiento de la mayoría de sus parques eólicos en la Península Ibérica ha respondido, estrictamente, a requisitos de seguridad, excelencia técnica y competitividad económica.

Iberdrola es la compañía líder del sector eólico español, con una capacidad instalada, al cierre del ejercicio 2017, de 5.507 MW. La empresa también dispone de 92 MW eólicos en Portugal.

Ir arriba