Iberdrola celebra en la Comunitat Valenciana el Día Internacional del Voluntariado

Iberdrola celebra en la Comunitat Valenciana el Día Internacional del Voluntariado 

En el resto de España, en colaboración con 30 organizaciones locales, ha desarrollado iniciativas en 23 ciudades de 12 comunidades autónomas

Iberdrola, recientemente premiada por IMPACT2030 en la sede de Naciones Unidas en Nueva York por su programa de Voluntariado Corporativo, alinea esta cita solidaria con la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iberdrola ha celebrado en la Comunitat Valenciana el Día Internacional del Voluntariado, una oportunidad para que los empleados del Grupo canalicen su espíritu solidario mediante la participación en proyectos sociales alineados con los valores de la compañía, además de contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

La compañía ha realizado acciones en las tres provincias, colaborando en diferentes actividades de rehabilitación de espacios naturales, sensibilización hacia la diversidad, concienciación en la lucha contra el cambio climático y actividades medioambientales.

Las actuaciones están dirigidas al cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, así como al fomento de la inclusión y la diversidad

Se han realizado las siguientes actuaciones:

Valencia: Se ha contribuido al mantenimiento y adecuación de la zona de dunas del Parque Natural de l’Albufera, mediante la limpieza de especies invasoras y la reforestación con plantas autóctonas.

Se ha colaborado con Asindown y con la Fundación Espurna, que trabajan por las personas con discapacidad intelectual fomentando la autonomía y la conciencia medioambiental de los beneficiarios.

Alicante: Se han llevado a cabo en las dunas de Guardamar del Segura ubicadas en la playa de los Tusales, en el parque Alfonso XIII labores de limpieza de especies invasoras que están acabando con la biodiversidad y recogida de residuos, en su mayoría plásticos, que acaban depositándose tanto en el mar como en las dunas.

Para esta actividad se ha colaborado con la asociación APSA, cuyo objetivo es acompañar y apoyar a las personas con discapacidad y a sus familias, favoreciendo al máximo su autonomía y el desarrollo de su potencial.

Castellón: Se ha realizado una jornada medioambiental en la residencia de la asociación Afanias, en la que se han realizado grupos de trabajo entre los voluntarios y los usuarios del centro y talleres para fomentar el respeto al medio ambiente y de iniciación a la jardinería.

¡Juntos construimos el mundo que queremos!

La compañía ha reunido a más de 1.800 voluntarios en su Día Internacional del Voluntariado en las diferentes iniciativas que ha realizado en los principales países donde desarrolla su actividad: España, Reino Unido, Estados Unidos, México y Brasil.

Bajo la consigna ¡Juntos construimos el mundo que queremos!, este año la compañía ha querido dedicar esta cita solidaria a la lucha contra el cambio climático y ha dirigido sus actividades de voluntariado al cuidado del medio ambiente, así como a la inclusión de colectivos vulnerables y la sensibilización con la diversidad.

Ir arriba