Iberdrola supera por primera vez los 3.000 millones de euros de beneficio neto, con un crecimiento del 7,5% en 2018

Iberdrola invertirá en la Comunitat más de 130m

Iberdrola va a invertir en la Comunitat Valenciana alrededor de 130 millones de euros a lo largo del ejercicio en curso, que van a ir destinados mayoritariamente a las áreas distribución y generación de energía eléctrica de la región. Así lo ha dado a conocer el presidente de la compañía, Ignacio Galán, durante la Junta General de Accionistas celebrada este viernes en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

La Compañía prevé invertir 95 millones en el ámbito de las redes, tanto en la construcción de nuevas infraestructuras de distribución de energía eléctrica como en el mantenimiento de las instalaciones existentes. Iberdrola está culminando el despliegue de la red inteligente en la Comunitat Valenciana, en el marco del cual ya lleva adaptados más de 3.000 centros de transformación y ha renovado 688.000 contadores.

Además, en 2013 se han renovado parte de las subestaciones de l’Alcudia, Olleria y Quart y la Empresa tiene previsto conectar, a lo largo de este año, las instalaciones de Aldaia y Gandia, ambas en la provincia de Valencia; la de Novelda, en la provincia de Alicante, y ampliar la subestación de Vall d’Alba, en Castellón. En cuanto a líneas eléctricas, se pondrá en servicio la que une las subestaciones de Catadau y Gandia.

 

El mayor complejo hidroeléctrico de Europa

El hito más importante para Iberdrola durante el pasado ejercicio ha sido la inauguración, en el mes de octubre, del aprovechamiento hidroeléctrico Cortes-La Muela, en la provincia de Valencia, por parte del Príncipe de Asturias e Ignacio Galán.

Con una potencia instalada de más de 1.700 megavatios (MW), la puesta en marcha de la nueva planta de La Muela de IBERDROLA supone la entrada en funcionamiento del mayor complejo hidroeléctrico de bombeo de Europa, que será capaz de generar unos 5.000 gigavatios hora (GWh) al año.

 

Impacto económico en 2013

La actividad de Iberdrola en la Comunitat Valenciana durante 2013 ha supuesto un impacto económico de 880 millones de euros. La principal aportación para la creación de riqueza de la región han sido los 285 millones destinados a las compras y a la contratación a empresas locales como suministradores de obras y servicios, por lo que la Compañía se ha consolidado como uno de los motores económicos de esta autonomía.

La compañía tiene una potencia instalada en la Comunitat de más de 3.900 megavatios (MW), la cual ha registrado durante 2013 una producción de 10.240 gigavatios hora (GWh). Cabe resaltar que más del 75% de la energía generada por la Empresa proviene de la central nuclear de Cofrentes.

Ir arriba