Iberdrola logra beneficio neto de 869 millones En la imagen Sainz, Galán y Córcoles, resultados 1T16 Iberdrola

Iberdrola logra beneficio neto de 869 millones

El gigante verde eléctrico, Iberdrola, ha alcanzado un beneficio neto de 869 millones de euros en el primer trimestre del año. Por otro lado, el resultado bruto de explotación Ebitda ha logrado 2.008 millones de euros, a pesar de haber sido afectado por factores atípicos que supuestamente serán compensados a lo largo de este año.

La inversión de la compañía eléctrica  ha aumentado más de un 50% en este primer periodo, esto supone 896 millones de euros. Del total de la inversión, más del 70% se va a destinar al crecimiento de la empresa. Además, Iberdrola está construyendo cerca de 5.000MW en parques eólicos terrestres y marinos, además de centrales de generación con contratos a largo plazo.

Según Iberdrola, una vez terminada la integración de UIL Holdings e Iberdrola USA, la sociedad americana AVANGRID, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, cerrará el trimestre con un beneficio neto de 212 millones de dólares, un 24% más que en el primer trimestre de 2015. Además, el Consejo de Administración ha ejecutado la reducción del 2,46% del capital social acordado por la Junta General de Accionista. Este pacto quiere mantener el número total de acciones de Iberdrola en 6.240 millones de euros

Por último, la Junta General de Accionistas de Iberdrola acordó una retribución de 0,28 euros brutos por acción con cargo al año pasado, el Consejo de Administración ha aprobado la ejecución, en julio, de una nueva edición del sistema ‘Iberdrola Dividendo Flexible’ por importe de al menos 0,123 euros brutos por acción más un dividendo en efectivo de 0,03 euros, con lo que la segunda remuneración al accionista se sitúa en 0,153 euros brutos por título, un 7% más que la de julio de 2015.

Perspectivas 2016-2020

Iberdrola avanza en el desarrollo de sus Perspectivas Estratégicas para el periodo 2016-2020, presentadas el pasado mes de febrero. La compañía trabaja actualmente en la construcción de nuevos parques eólicos y de centrales de generación regulada en México, con una capacidad total de casi 5.000 megavatios (MW).

Ir arriba