Iberdrola moderniza siete centrales minihidráulicas en la Comunitat Valenciana

 Iberdrola ha renovado y modernizado siete centrales minihidráulicas en la Comunitat Valenciana. En total, se han mejorado 45 de las 92 centrales minihidráulicas de España con una inversión de 10 millones de euros , informó el grupo energético.

A través de esta iniciativa, la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán ha incorporado a las plantas con más años de funcionamiento tecnología de última generación y máxima eficiencia, lo que mejora su producción de energía eléctrica y prolongará su vida útil.

En concreto, los principales trabajos realizados en las centrales han consistido en el remozamiento electromecánico de las turbinas y alternadores, que son los equipos más importantes de este tipo de instalaciones.

Además, la eléctrica, que ha contado con la participación en la modernización de las instalaciones de unos 60 empleados, ha llevado a cabo rehabilitaciones de obra civil en los canales y azudes y ha sustituido los sistemas de control que operan estas infraestructuras de generación de energía renovable.

Iberdrola, que dispone de una potencia minihidráulica instalada en España de 306 megavatios (MW) al cierre del primer semestre de 2014, ha acometido la remodelación en centrales de estas características ubicadas en el País Vasco (3), la Comunidad Valenciana (7), Castilla y León (15), Castilla-La Mancha (4), Navarra (9) y La Rioja (7).

Ir arriba