Ciclo combinado

Iberdrola se une a UIL para crear un líder eléctrico en EEUU

Los consejos de administración de Iberdrola, S.A. e Iberdrola USA han acordado la integración de la filial estadounidense del Grupo con la sociedad UIL Holdings Corporation. Un hecho que dará lugar a una de las mayores compañías eléctricas de Estados Unidos, donde ratifica su posición como segundo operador eólico.

Según ha informado la compañía en un comunicado, esta transacción será amistosa y se articulará a través de una fusión por absorción.

Está previsto que, como consecuencia de esta operación, Iberdrola USA, que pertenecerá en un 81,5% a Iberdrola S.A. y en un 18,5% a los actuales accionistas de UIL Holdings, comience a cotizar en la Bolsa de Nueva York.

En este sentido, Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, ha asegurado que “la operación de integración entre Iberdrola USA y UIL encaja en la estrategia del Grupo de ganar tamaño en el sector energético regulado de Estados Unidos y da lugar una gran empresa en este país clave, en el que damos un paso adelante. Además, representa una nueva muestra de nuestra manera de hacer las cosas, liderando operaciones corporativas de carácter amistoso”.

IBERDROLA USA

Iberdrola USA, filial estadounidense actualmente 100% propiedad de Iberdrola, es un operador energético relevante en los estados de Nueva York y Maine, teniendo presencia en otros más de 20 estados, y se ha convertido en el segundo operador eólico del país, con casi 5.500 MW de potencia instalada al cierre de 2014.

UIL HOLDINGS CORPORATION

Mientras, UIL Holdings Corporation es una compañía estadounidense que cotiza en la Bolsa de Nueva York y cuenta con 1.895 empleados al cierre de 2014. Se trata de la cabecera de un grupo de sociedades que operan, fundamentalmente, en el sector regulado del transporte y la distribución de energía eléctrica y gas natural.

Ir arriba