Iberdrola suministrará energía a las instalaciones de BBVA

La compañía Iberdrola se ha adjudicado el contrato de suministro eléctrico para toda la red de oficinas y edificios de BBVA en España durante los ejercicios 2015 y 2016, cuyo consumo conjunto anual asciende a 240 gigavatios hora (GWh). El compromiso es del suministro de energía sea de origen renovable.

En este sentido, Iberdrola prevé abastecer la electricidad a BBVA siguiendo los requisitos de la Orden ITC/1522/2007, de 24 de mayo, por la que se establece la regulación de la garantía del origen de la electricidad procedente de fuentes de energía renovables y de cogeneración de alta eficiencia.

Según los términos del acuerdo, Iberdrola se encargará de suministrar energía eléctrica a un total de 3.091 oficinas y 71 edificios de la entidad financiera, incluida su nueva sede corporativa en Madrid, La Vela, cuyas obras culminarán este año.

Gracias a la firma de este contrato, BBVA evitará la emisión a la atmósfera de 180.000 toneladas de CO2 al año. Esta cifra equivale, por ejemplo, a las emisiones anuales de 75.000 vehículos o de una ciudad española de 50.000 habitantes, así como a la plantación de unos 4,5 millones de árboles.

Ir arriba