Iberdrola y BMW lanzan un servicio de ´Car Sharing ’

IBERDROLA y BMW han lanzado el primer servicio de car sharing eléctrico corporativo en España mediante el modelo i3 de la marca alemana, 100% eléctrico, que se utilizará en los centros de la compañía eléctrica en Madrid, Bilbao, Barcelona y Valencia.

La compañía de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa Alphabet, perteneciente al grupo BMW, será la responsable de aportar los coches y de realizar e implantar la solución para la gestión del servicio que, en principio y según el convenio recién firmado, tendrá una duración de cuatro años.

Gracias a este servicio de coche compartido, casi 350 profesionales de IBERDROLA podrán disponer de vehículos respetuosos con el medio ambiente para llevar a cabo gestiones comerciales en las cuatro ciudades mencionadas, lo que supondrá un incremento en la eficiencia de sus desplazamientos, al ahorrar en costes y reducir las emisiones anuales de CO2 a la atmósfera hasta en 4,68 toneladas.

Esta iniciativa, fruto del acuerdo de intenciones que firmaron ambas entidades hace un año para el desarrollo de áreas de interés común en el campo de la movilidad eléctrica, se suma al compromiso de BMW de ofrecer el producto Energía Verde Iberdrola a los clientes que adquieran un vehículo eléctrico.

La combinación de la Energía Verde Iberdrola y los vehículos eléctricos de BMW constituye la mejor solución integral para una movilidad 100% libre de emisiones, al garantizar que éstas no se generan ni en los desplazamientos con este tipo de vehículos ni en la producción de la energía eléctrica que los alimenta. Asimismo, la marca alemana cierra de este modo el ciclo sostenible iniciado en el diseño y producción de los modelos i3 e i8.

IBERDROLA lanzó en 2010 un área de negocio para desarrollar y comercializar soluciones de recarga para vehículos eléctricos. Desde entonces, la compañía ha participado en múltiples proyectos de movilidad eléctrica en España y en Europa y ha llevado a cabo su actividad como Gestor de Cargas, según la figura creada por la legislación vigente.

Gracias a todos estos trabajos, IBERDROLA ha promovido su propia tecnología y conocimiento en la prestación de servicios de recarga y, fruto de esa experiencia, la empresa comercializa la Recarga Verde Iberdrola, una solución integral que da respuesta a las necesidades de recarga de los vehículos eléctricos tanto en el ámbito público como en el privado. En particular, los productos Recarga Verde Smart y Basic representan una propuesta óptima para hogares, flotas de empresa y aquellos comercios y servicios que cuentan con plazas de aparcamiento de acceso público y quieren ofrecer a sus clientes servicios de recarga.

En este sentido, IBERDROLA ha instalado durante los últimos años 224 puntos de recarga para vehículos eléctricos, de los que 19 han sido habilitados en la sede de BMW, concesionarios de la marca y otros centros corporativos del fabricante en España.

Ir arriba