Ikea mantiene el interés en Alicante

La directora de la tienda de Ikea en la localidad valenciana de Alfafar, Carolina García, ha afirmado este martes que la apertura de un establecimiento en Alicante continúa siendo un proyecto importante y el interés es que sea en Rabasa. Ha indicado que en la actualidad el proceso sigue y se encuentra en la fase de los estudios urbanísticos. Si se hace efectiva la tienda alicantina será la segunda tienda en la Comunidad Valenciana y competirá con la de Valencia.

De esta manera se ha expresado García en un encuentro informativo a preguntas acerca de este proyecto tras la imputación de la alcaldesa, Sonia Castedo, por un presunto trato de favor al empresario Enrique Ortiz en la causa en la que se investigan presuntas irregularidades relacionadas con la tramitación del Plan Rabasa, donde se prevé instalar la multinacional sueca y se está tramitando la Actuación Territorial Estratégica (ATE) tras su declaración por parte del Consell.

«En Alicante queremos estar, está claro, y es uno de los proyectos más cercanos, están ahora con los estudios urbanísticos de la zona y sigue para adelante el proyecto», ha recalcado García, quien ha comentado que los clientes de Alicante se desplazan hasta  Murcia a pesar de que Ikea ha abierto su primera tienda en la Comunidad  en Valencia.

Preguntada por si mantienen los trabajos para instalarse en Alicante o cuentan con un plan alternativo por si se paraliza el proyecto como solicitaba la oposición municipal, ha aseverado que su intención es luchar. «La posición de Ikea es que seguimos queriendo estar en Alicante, es nuestro próximo proyecto más importante y estamos siguiendo todos los cauces legales para poderlo conseguir», ha finalizado García.

 

Ir arriba