IKEA oferta 120 nuevos puestos de trabajo

IKEA ha abierto procesos de selección para encontrar alrededor de 120 personas que se incorporen a los equipos de trabajo de su tienda de Alfafar (Valencia). Las vacantes, que cubrirán las vacaciones de verano de la plantilla de estructura, se concentran en las áreas de Restaurante, Atención al Cliente, Logística y Ventas, según ha informado la multinacional sueca en un comunicado.

Todas las vacantes, que a nivel nacional ascienden a cerca de 500, se encuentran publicadas en la web de la compañía, en la sección y los interesados tienen que realizar un pequeño proceso online en el que mostrar sus preferencias laborales y facilitar sus datos personales y profesionales.

IKEA cerró el pasado año fiscal 2014 –entre septiembre de 2013 y agosto de 2014– con una plantilla total de 6.965 trabajadores en España, sin contabilizar las tiendas de Canarias y Baleares, 800 empleados más que el año anterior. El 83 por ciento de ellos, con una edad media de 33 años, «se muestra orgulloso de trabajar en IKEA», según la última encuesta interna de clima laboral.

El 60 por ciento de la plantilla son mujeres y el 40 por ciento, hombres. En cuanto a los puestos de mando, la proporción es de 48 por ciento de mujeres y 52 por ciento de hombres. IKEA cuenta en España con empleados de 53 distintas nacionalidades y el 70 por ciento de los contratos son indefinidos.

Ir arriba