Importaco adquiere la mayoría accionarial de Agua de Bronchales

La empresa valenciana de alimentación especializada tanto en la elaboración y envasado de frutos secos y frutas desecadas como en el sector de aguas minerales, Importaco, ha adquirido el 61 por ciento de las acciones de Agua de Bronchales, lo que obtiene la mayoría accionarial.

La incorporación al grupo se ha realizado a través de Bebidas Naturales, la filial de Importaco especializada en aguas minerales y socio mayoritario de Agua de Cortes. Este acuerdo permitirá a la compañía incrementar su competitividad e impulsar su crecimiento en esta categoría. A partir de ahora reforzará su oferta de productos, al disponer de dos marcas con amplia penetración en el mercado, procedentes de dos manantiales distintos y con características diferentes.

Así, además de seguir envasando agua de mineralización débil en el manantial de Agua de Cortes (Castellón), ahora, con la incorporación del manantial de Bronchales (Teruel), envasará también agua de mineralización muy débil.

Para Francisco Pons, presidente de Importaco, «la incorporación de esta nueva embotelladora a la compañía supone una clara oportunidad de impulsar y fortalecer nuestro negocio de agua mineral. El acuerdo nos aporta importantes sinergias y nos permite incorporar la experiencia y el conocimiento del equipo técnico y humano de Agua de Bronchales. Al mismo tiempo, nos adaptamos a los gustos de nuestros clientes, al poder ofrecer ahora dos marcas de agua, con mineralización diferenciada, que se complementan entre sí».

En 2013 Importaco facturó 303 millones de euros. Con 12 centros de trabajo, en 3 países, la compañía, que cuenta con una plantilla de casi 1.000 personas, alcanzó unas ventas de más de 73.000 toneladas de producto. Por su parte, Aguas de Cortes, interproveedor de Mercadona desde el año 2009, alcanzó en 2013 una facturación de 13,5 millones de euros, mientras que Agua de Bronchales facturó 10 millones de euros en ese mismo ejercicio.

Se trata de un grupo empresarial familiar, con 74 años de trayectoria, en el ámbito de la alimentación, especializado en la elaboración y envasado de frutos secos, fruta desecada y agua mineral. La compañía se ha convertido en el mayor distribuidor de frutos secos nacional y uno de los más grandes de Europa. En 2005 entró dentro del sector de agua mineral embotellada con la incorporación de Agua de Cortes al grupo, que se ha visto reforzado con la incorporación en 2014 de Aguas de Bronchales.

Ir arriba