Imputado el exgerente de Imelsa

El que fuera exgerente de la empresa pública Impulso Económico Local SA (Imelsa), Marcos Benavent, ha sido imputado en la causa abierta que mantiene con la Diputación por presuntos gastos injustificados y otras irregularidades.

Este procedimiento es paralelo al realizado por la Fiscalía de Anticorrupción. Impuesto después de la denuncia de EUPV por una presunta trama de de corrupción de entramado de empresas. Por su parte, la Diputación presentó dos denuncias contra Benavent por presuntos gastos no justificados.

Imelsa también denunció en el juzgado que Benavent se había llevado en diciembre todo tipo de documentación de la entidad de los años 2007 y 2008, además de un ordenador, y que había realizado así mismo una copia de archivos en soporte informático.

Benavent declarará como imputado en el juzgado número 6 de Valencia aunque fuentes del Tribunal Superior de Justicia aseguran que todavía no hay respuesta a esta citación. Todo hace indicar, que el acusado se encuentra fuera de España, en un país que en el que sí puede ser extraditado.

Ir arriba