Promoción del comercio de proximidad en la CV

La Generalitat Valenciana pone en marcha a partir de este viernes, y hasta mediados de diciembre, la campaña bajo el lema ‘El corazón de tu ciudad’ destinado a promocionar el consumo en el pequeño y mediano comercio, que ofrecen trato personalizado, calidad y plenas garantías.

De esta manera lo ha anunciado el conseller de Economía, Industria, Turismo y Comercio, Máximo Buch, tras participar en la presentación de la sexta edición de la Shopening Night y que se celebrará el próximo jueves 4 de diciembre en Valencia.

Esta campaña, promovida con la colaboración del propio sector en la Comunidad Valenciana, cuenta con un presupuesto de 350.000 euros y se desarrollará hasta mediados del mes de diciembre a través de prensa escrita, radio y medios online.

Según ha manifestado Buch, responde a la voluntad de «trabajar conjuntamente con el sector del comercio para impulsar la consolidación de un modelo en el que el centro de nuestras ciudades y pueblos se conviertan en el escenario más atractivo posible para las compras y el consumo, destacando por su variedad, diversidad, calidad y proximidad».

El conseller ha destacado que este esfuerzo «está contribuyendo a la revitalización del sector, lo que nos hacen ver el futuro con más optimismo». Ha hecho especial hincapié en la importancia de este sector para la economía de la Comunidad «ya que representa el 11,3% de nuestro PIB y aporta el 12% del empleo”.

«Una mejor situación económica que nos hace tener buenas expectativas para la próxima campaña navideña y los pronósticos del comercio auguran un aumento de ventas y un aumento del empleo», finalizó Buch.

 

Ir arriba