Inicio de las Rebajas de invierno

Las rebajas de invierno se incian este miércoles, 7 de enero, en la mayor parte de los comercios de la Comunidad Valenciana con una previsión de gasto medio por persona de entre 60 y 80 euros, según datos de la Confederación Española de Comercio (CEC).

Los comerciantes esperan una leve mejoría en los resultados de ventas respecto al año anterior, a pesar de factores como la progresiva dilución del efecto de las campañas de rebajas desde la aprobación de la normativa que liberalizó estos períodos.

Los subsectores que probablemente más ventas realizarán en rebajas serán el textil y el calzado, aunque este año en muchas zonas toma fuerza el pequeño electrodoméstico y equipamiento textil del hogar.

«Estimamos que la mayoría de comerciantes hará un nuevo esfuerzo ofreciendo descuentos iniciales que partirán desde el 30% y hasta el 50% en estas rebajas, que podrían llegar en una segunda fase incluso hasta el 75% en determinados productos», asegura la CEC. La asociación realiza estas consideraciones después de asegurar que la campaña de Navidad y Reyes Magos en los comercios ha tenido este año una evolución «positiva», con incrementos de ventas de hasta un 2%.

GENERARÁN UN 10% MÁS DE CONTRATOS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Estas rebajas generarán 35.000 contratos, un 10% más que hace un año, según cálculos de Adecco, que ha destacado que el empleo se verá favorecido por el aumento de las ventas previsto para este periodo. En el caso de la Comunidad Valenciana, se calcula en 2.290 los contratos generados, un 10 por ciento más que el pasado año.

Los sectores que más puestos de trabajo crearán durante las rebajas serán a nivel nacional los vinculados al consumo, como la alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, imagen y sonido, logística y transporte, e incluso hostelería y restauración. Sin embargo, Adecco señala que, un año más, el área de atención al cliente y fuerza de ventas será el que más contrataciones realice, siendo el perfil comercial (promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes) el más buscado en la campaña de rebajas.La oferta laboral para los perfiles relacionados con la atención al cliente podría incrementarse hasta un 60 por ciento respecto al resto del año, según la compañía de recursos humanos.

En el área de distribución y retail, la demanda puede incrementarse en más de un 50 por ciento con respecto a otros meses del año. En este sector destacan los puestos de empaquetadores, cajeros, inventaristas, reponedores o mozos de almacén. Por su parte, el sector de la logística y del transporte prevé contratar un 20 por ciento más de trabajadores durante las rebajas.

LAS MÁS ESPERADAS

Sin duda las más esperadas son las rebajas de El Corte Inglés, que ya son una cita ineludible en este periodo. Desde el inicio de la actividad comercial de la primera jornada de rebajas, muchos han sido los que se han acercado a las tiendas de estos grandes almacenes para comprar las gangas que se ofertan. Bajo el lema “Te mereces unas rebajas como éstas”, la campaña mantiene la calidad habitual de los artículos y todas las garantías, con la mirada puesta en la satisfacción del cliente, que es la principal divisa de El Corte Inglés.

Las Rebajas arrancan con descuentos de hasta un 50 por ciento, incluso superior en algunos productos, lo que hace prever una campaña muy positiva por la importante reducción de precios en una oferta variada y novedosa como es la de otoño/invierno en los centros de El Corte Inglés. Las grandes afluencias de los últimos días de diciembre y principios de enero hacen prever también una buena acogida a las Rebajas de El Corte Inglés.

Ir arriba