Logo de InnDEA

InnDEA València lanza el Concurso de Ideas Transition Cities para proyectos contra el cambio climático

El Ayuntamiento de València, a través de InnDEA València, lanza el Concurso de Ideas Transition Cities para proyectos de lucha contra el cambio climático. Esta convocatoria, en su tercera edición,  tiene como objetivo, un año más, seleccionar proyectos innovadores relacionados con la eficiencia energética y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, con un enfoque social y que puedan aplicarse en nuestra ciudad. A finales de mes se conocerán los proyectos ganadores que optarán a financiación para desarrollar sus trabajos. InnDEA destina un total de 37.500 euros para los proyectos ganadores.

Este concurso forma parte del proyecto Transition Cities impulsado por Climate-KIC, iniciativa del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología que impulsa la innovación en la batalla contra el cambio climático. En este proyecto europeo participa Valencia junto con las ciudades de Birmingham, Bolonia, Módena, Budapest, Castelló, Frankfurt y Breslavia.

El Concurso de Ideas Transition Cities 2016, según ha explicado el concejal de Innovación y vicepresidente de InnDEA Valencia, Jordi Peris, “seleccionará proyectos innovadores relacionados con la eficiencia energética y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera. Estos, además, tienen que tener un enfoque social y poderse ejecutar en nuestra ciudad”.

Peris ha subrayado que este concurso “es una iniciativa más que necesaria para la implicación en la lucha contra el cambio climático de todos y todas. Estos proyectos innovadores que se seleccionarán no sólo nos ayudan a construir nuestra estrategia, sino también a aplicarla y hacerla realidad».

Este año los y las participantes podrán presentar proyectos que cumplan cuatro retos: la concienciación ciudadana sobre el cambio climático, propuestas innovadoras sobre eficiencia energética, soluciones para combatir la pobreza energética e ideas para contribuir en la mejora de la movilidad sostenible de nuestra ciudad. El concurso tiene dos categorías: “Experiment”, para proyectos que desarrollan ideas innovadoras completamente nuevas; y “Service Innovation Grant” para proyectos que demuestran la aplicabilidad de la tecnología ya existente a otros contextos, ya sean: geográficos, sociales, económicos, etc.

El jurado elegirá de entre los proyectos presentados a 10 finalistas que expondrán a finales de este mes sus trabajos, y posteriormente se escogerá los proyectos ganadores en las dos categorías. Las personas ganadoras conseguirán la financiación para desarrollar sus trabajos con presupuestos de un máximo de 21.700 euros para la modalidad “Experiment”, y de 7.900 euros para dos subcategorías en el de “Service Innovation Grant”· Quienes  quieran participar en esta convocatoria, podrán encontrar las bases y la solicitud para presentarse en el perfil del contratante de la página web de InnDEA, en el siguiente enlace:

http://inndeavalencia.com/es/conocenos/perfil-del-contratante

 

Ir arriba