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Internet, la mejor herramienta para conseguir clientes

Decir que Internet, es la mejor herramienta para conseguir clientes y que ha supuesto una auténtica revolución en el mundo empresarial a la hora de conseguir clientes resulta toda una obviedad. Sin embargo, todo parece indicar que, mientras hace unos años se consideraba una herramienta más dentro de un amplio abanico, actualmente ocupa el lugar principal a la hora de llevar a cabo cualquier plan de negocio. Y es que contar con una página web bien diseñada, con información veraz y útil y que transmita confianza es algo de vital importancia si se quiere conseguir clientes nuevos.

Uno de los pilares sobre los que se sustenta el comercio online es, sin ninguna duda, el de que la información es el bien más valioso. De hecho, obtener datos de los usuarios es la clave para ofrecer un servicio personalizado y de calidad que permita conseguir clientes satisfechos. En este sentido, la principal herramientas que, en estos momentos, poseen los negocios que operan a través de Internet son los formularios de registro. Por ello, estos deben aparecer en un lugar de privilegio dentro del diseño del portal.

Asimismo, un buen diseño web es básico para conseguir clientes. Y es que, para que los usuarios se sientan a gusto navegando por el sitio online es necesario cuidar un buen número de detalles. Por ejemplo, el uso de los colores es muy importante de cara a captar la atención del internauta. Además, que la interfaz sea sencilla e intuitiva ayuda a que este permanezca más tiempo en él. Estos hechos se pueden ver claramente en esta web especializada en el sector de la climatización en Alicante y que ha obtenido excelentes resultados en cuanto a conseguir clientes.

No menos importante para conseguir clientes resulta la confianza que transmita la tienda online del comercio en cuestión. De hecho, tradicionalmente, los consumidores se han mostrado reacios a dar sus datos bancarios o de su tarjeta de crédito a través de Internet. A pesar de que esta tendencia está cambiando y las compras online se llevan a cabo cada vez con mayor asiduidad, lo cierto es que si el usuario no tiene la sensación de que la empresa sea fiable lo más seguro es que no lleve a cabo la transacción.

Pero, ¿cómo transmitir confianza y conseguir clientes? Sin duda, lo ideal es que la web sea clara, sencilla y concisa y que no se oculte información ni haya letra pequeña. Además, los datos demuestran que es conveniente crear un blog corporativo que se actualice con asiduidad a través del cual se publiquen artículos con información contrastada y de utilidad. En relación con esto, un perfil en redes sociales también es de gran utilidad ya que permite llevar a cabo un feed-back con los usuarios, resolver sus dudas y, de esta forma, conseguir clientes nuevos.

Articulo en colaboración de  Javier Gazquez.

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