Istobal aumenta un 15% sus ventas en Francia

La empresa Istobal, líder en el sector de lavados de vehículos ha aumentado sus ventas netas en Francia un 15% desde 2011. Con esta cifra ha alcanzado en el país galo una cifra de negocio de 7,7 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone el 24%del total de la facturación de la firma.

Istobal exporta sus productos de lavado desde 1970 a más de 75 países y trabaja con una amplia red de distribuidores por todo el mundo. Cuenta con siete filiales y dos plantas de ensamblaje en Europa, además de otras dos filiales y plantas de ensamblaje en EE.UU. y Brasil.

Entre los principales países distribuidores se encuentra Francia, con la multinacional Lavance que ha decidido ampliar sus instalaciones para dar respuesta al incremento de la demanda que ha aumentado un 15% en los últimos 4 años. Además, expande su mercado en Irán a través de su distribuidor Ebrahim Co. Ltd (Teherán) ya que desde hace más de un año ha conseguido duplicar la cifra de ventas y esperan cerrar el ejercicio con medio millón de euros en facturación neta. Respecto a Grecia, Istobal mantiene su presencia aquí aunque no es un mercado clave ya que representa sólo el 0’3% de la facturación total.

De este modo, Francia es en el principal mercado de exportación para Istobal, seguido de Austria, Turquía. Recientemente, los Consejeros Delegados de la empresa valenciana, Rafael Tomás y Yolanda Tomás, han visitado la nueva sede en Le Rheu (norte de Francia) que cuenta con 18.000m2 con el objetivo de mejorar la productividad y la atención al cliente.

Ir arriba