IVACE financia una técnica que reduce un 50% el transporte

El director general de Industria, Joaquín Ríos, ha visitado esta mañana la empresa Plastiken, que ha desarrollado con el apoyo del IVACE Innovación, una técnica innovadora en el mundo del rotomoldeo que ha permitido obtener una nueva colección de mobiliario (F3) de espesores finos y fácilmente apilables que ha redundado en un aumento de ventas y una reducción de costes para la empresa. 

Su ejecución ha permitido a la empresa Plastiken mejoras en el almacenamiento de los productos (tanto en las instalaciones como en casa de los clientes) y una reducción de entre el 30%-50% en los costes de transporte.

El proyecto ha sido financiado por el IVACE Innovación con un préstamo de 40.000 euros y una subvención de 8.000 euros dentro del programa de Instrumento Financieros para proyectos de innovación. 

Para el director general de industria, Joaquín Ríos, «PLASTIKEN ha hecho de la innovación su seña de identidad y prueba de ellos son los productos de la colección F3 que he visitado así como sus cifras de facturación».

La colección F3 desarrollada por PLASTIKEN para VONDOM está compuesta por sillas, mesas y hamacas y se caracteriza por ser piezas ligeras, firmes, fácilmente manejables y con un diseño rompedor. 

El director general de Industria ha destacado la importancia de apostar por la innovación «como elemento de mejora competitiva, al tiempo que se ha referido al compromiso del Gobierno valenciano de reforzar el desarrollo de un mayor número de empresas innovadoras».

«Especialmente en el arranque, financiación, crecimiento y consolidación e internacionalización así como la voluntad de crear un entorno favorable a la innovación empresarial mediante la simplificación normativa y de los trámites administrativos necesarios para el desarrollo de la actividad empresarial», ha explicado.

VONDOM y PLASTIKEN se dedican a la fabricación de muebles, maceteros, lámparas de plástico de diseño en rotomoldeo e inyección y entre las dos empresas facturan más de 22 millones de euros y emplean a unos 120 trabajadores.

Datos del sector 

El sector del plástico ha ejecutado en el período 2008-2013 con el apoyo del IVACE (IVACE Innovación, IVACE Internacional e IVACE Energía) más de medio millar de proyectos empresariales que han sido respaldados con cerca de 25 millones de euros. 

En materia de exportación, en el primer trimestre del año, la Comunitat Valenciana es la segunda autonomía más exportadora de plásticos con un 9% del total nacional. 

Los principales destinatarios de los plásticos valencianos son Francia (con un 18% del total y un crecimiento del 28% con respecto al primer trimestre de 2013), Portugal e Italia con un 41º% del total exportado por el sector.

Ir arriba