IVACE subvenciona la certificación de proyectos empresariales de I+D+i

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha publicado esta semana en el DOCV la convocatoria de ayudas a la certificación de proyectos de I+D+i, a las que se destinarán este año un presupuesto de 200.000 euros, según ha informado a la Generalitat en un comunicado.

Esta línea de ayudas, dirigida tanto a PYME como a grandes empresas de la Comunitat Valenciana, tiene como objetivo subvencionar el coste de la certificación de proyectos de I+D+i contribuyendo así a incrementar la inversión privada en innovación.

Gracias a la certificación, las empresas beneficiarias pueden acceder «con seguridad jurídica» a las deducciones fiscales por actividades de I+D+i previstas en el artículo 35 del RDP 4/2004 del Texto Refundido de la Ley del Impuesto de Sociedades, según las mismas fuentes.

La subvención cubrirá hasta el 75% del coste de certificación emitido por entidades acreditadas por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), en el caso de tratarse de la primera ayuda que recibe la empresa por este concepto. El importe máximo será de 3.000 euros.

Para los proyectos de entidades que ya hayan accedido a estas ayudas de IVACE la subvención será del 37,5% del coste, con un máximo de 1.500 euros.

Esta convocatoria de ayudas complementa los servicios prestados desde el IVACE como entidad de certificación acreditada por ENAC, estimulando entre las empresas de la Comunitat la certificación de proyectos (hasta un máximo de dos por empresa) y proporcionando un servicio integral de apoyo que permita a las empresas iniciarse a un coste muy bajo en la certificación para. De esta forma pueden recibir el beneficio fiscal que supone incorporar este proceso en la dinámico habitual de gestión de su I+D+i.

Ir arriba