Un juego español, seleccionado como tendencia en la Feria del Juguete más importante del mundo

Un juego español, seleccionado como tendencia en la Feria del Juguete más importante del mundo

La empresa juguetera Cayro ha participado en la Feria Internacional del Juguete de Núremberg con la presentación de su nuevo catálogo para 2018. La cita, que se ha celebrado del 31 al 4 de febrero, ha reunido en la ciudad alemana a las principales firmas jugueteras del mundo y ha avanzado las tendencias del sector infantil para este año. Con 2.850 expositores procedentes de más de 60 países y cerca de 73.000 visitantes, la Feria de Núremberg es el pistoletazo de salida para la próxima campaña de Navidad.

Cabe destacar que “Pirates Adventure” de Cayro ha sido seleccionado por el Trend Comitee del certamen para representar la tendencia “Team Espirit”. Según este comité de expertos los juegos que promuevan el “espíritu de equipo” con el objetivo de que los niños resuelvan problemas juntos y acepten que la victoria sólo es posible en grupo,  marcarán  tendencia para 2018. Es el caso “Pirates Adventure”, un juego cooperativo en el que los propios jugadores son las fichas y en el que, sobre un tablero gigante, deberán superar distintos retos poniendo a prueba su compañerismo y liderazgo.

Cayro, que en esta edición ha presentado más de 55 novedades, desarrolla sus productos bajo una doble premisa: por un lado, convertirlos en un elemento de entretenimiento para toda la familia y por otro, hacer de estos juegos una herramienta de formación de los más pequeños, inculcando valores como el trabajo en equipo, la autonomía, la creatividad o la responsabilidad.

En este sentido, Rosario Carrio, CEO de Cayro, ha destacado que “con las nuevas colecciones hemos querido no sólo realizar juguetes divertidos sino mejorar las habilidades de los niños y fomentar determinados valores a través de una actividad tan cotidiana como el juego. Por este motivo, que la feria de Núremberg haya seleccionado unos de nuestros juegos de equipo como tendencia para 2018 nos hace seguir trabajando en la misma línea con una enorme satisfacción”.

En cuanto al resto de novedades presentadas en la feria, la Línea Educational for kids  ha incorporado Pingüiland, un juego cooperativo con el que Cayro apuesta porque los jugadores colaboren para conseguir un mismo objetivo, ya sea ganar o perder. Esta colección también presenta El Horario escolar, una herramienta que, junto con la Tabla de recompensas, está diseñada para facilitar la capacidad de organización, la responsabilidad y el crecimiento personal de los escolares.

Por su parte, la creatividad y las habilidades escénicas son las cualidades que podemos trabajar con  ¿Qué te cuentas?, un juego de interacción en el que se narran e interpretan historias a partir de una tirada de dados. Hungry baby birds, incentiva la agilidad y por último, la reedición del clásico juego ¿Qué Ves? para estimular  la imaginación y la expresión verbal.

Otra de las novedades se recogen en la Línea Action Games dirigida a trabajar la rapidez de movimientos, el equilibrio y el arte de la interpretación con juegos como Colorline, Monkeys’ Forest o Emopark.  Mientras que la Línea Games&Friends, crece con Saco de bigotes, que desarrolla la habilidad manual de los participantes.

Acerca de Cayro

Cayro, empresa familiar de tercera generación fundada en 1954 y ubicada en Dénia (Alicante), se dedica a la fabricación de juguetes y juegos para todas las edades. La compañía, que cuenta con más de 350 referencias que se pueden encontrar en cerca de 2.500 puntos de venta, comercializa casi 900.000 productos al año y alrededor de un 40% de su facturación procede de las exportaciones a más de 30 países.

La empresa destina el 50% de los beneficios al departamento de Innovación y Desarrollo, con el objetivo de invertir en la creación de nuevos juegos y en los cambios de packaging, lo que la ha convertido en un referente nacional de juego educativo de diseño propio. En el desarrollo de sus juguetes colaboran expertos diseñadores, pedagogos e ilustradores que aúnan esfuerzos para hacer posible la máxima de Cayro: “jugar no tiene edad”.

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