La alemana Vossloh venderá su planta valenciana

La empresa alemana Vossloh venderá la planta que tiene en la localidad valenciana de Albuixech, dado que la división de fabricación de trenes ha dejado de ser estratégica en la nueva política de negocio aprobada por la compañía alemana de fabricación de material y tecnología ferroviaria.

El nuevo plan estratégico de la compañía contempla así la venta en su conjunto o por partes, «a más tardar en 2017», de la división de Vossloh Transportation, integrada por la planta valenciana y la alemana de Kiel.

El grupo germano asegura no obstante que mantendrá operativo este negocio hasta que se cierre su venta. La empresa calcula que esta división aportará ingresos de unos 500 millones de euros este año.

Vossloh asegura que del análisis realizado a esta división se desprende que no presenta margen para «alcanzar el tamaño necesario o el posicionamiento internacional que serían necesarios para mantener un desarrollo empresarial sostenible».

En cuanto a la planta de Vossloh en Valencia, la instalación, además de atender al mercado nacional, recibe y exporta pedidos a Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Suiza, Austria, Israel, Argelia, Egipto, Brasil, Yugoslavia, Sudáfrica, entre otros pedidos.

Entre los últimos contratos logrados por esta instalación figuran el de fabricación de diez locomotoras para el operador británico Direct Rail Services, y el de suministro de tranvías para Austria.

SEGUIR HACIENDO EL TRABAJO BIEN

Por su parte, los trabajadores de Vossloh han admitido sentir incertidumbre ante la noticia, al tiempo que han destacado la inversión en I+D y en construcción de nuevas instalaciones en la factoría valenciana..

Así lo ha indicado el secretario del comité de empresa, David Verdoy, quien ha explicado que el director de la planta comunicó este martes a los representantes sindicales la nueva estrategia de la compañía y esta misma mañana se ha celebrado una asamblea general para informar a los 900 empleados de la situación.

Así, ha abogado por «seguir trabajando y haciendo las cosas bien, cumpliendo entregas y, como sindicatos, defender al conjunto de la plantilla y asegurar tanto los empleos como las condiciones actuales y que el saber hacer de la fábrica se siga desarrollando».

Ir arriba