PlugCare gana el Startup Weekend Valencia Google Glass

PlugCare, una aplicación que pretende utilizar Google Glass para detectar determinadas enfermedades, ha ganado el primer Startup Weekend sobre Google Glass del mundo, celebrado este fin de semana en Valencia en las instalaciones de ESIC.

¿Y CÓMO FUNCIONA PLUGCARE?

La primera de las enfermedades que PlugCare demostró que puede detectar y corregir es el vértigo posicional, un trastorno que afecta al 20% de la población. Haciendo uso de la brújula y el giroscopio de las Google Glass, el usuario realiza una serie de movimientos y el dispositivo inteligente mide la inclinación de los mismos.

Posteriormente, estos datos pueden ser utilizados para el diagnóstico médico y para realizar la maniobra de Epley que resuelve con celeridad las fases de vértigo derivadas de este trastorno. El equipo de PlugCare está formado por siete jóvenes emprendedores, dos de ellos ya tienen las Google Glass y están decididos a seguir adelante con el proyecto, algo en lo que el jurado les insistió.

De hecho, tanto Zerintia Technologies como Innoarea Design Consulting tendieron su mano a PlugCare para continuar desarrollando la plataforma y que no se quede únicamente en la detección de vértigo posicional, sino que Google Glass pueda llegar a ser incluso un médico virtual que acelere determinados diagnósticos.

EL PRIMER STARTUP WEEKEND DEL MUNDO SOBRE GOOGLE GLASS

El evento, que consiste en transformar ideas de negocio en potenciales startups, arrancó el viernes 11 de abril con una treintena de participantes exponiendo sus conceptos en tandas de un minuto de duración, con la peculiaridad de que en esta edición debían ser aplicaciones que hicieran uso de Google Glass. Por ello, se pusieron seis gafas inteligentes a disposición de los participantes, “la mayor concentración de Google Glass que ha habido hasta la fecha en España”.

Las cinco ideas más votadas se pusieron rápidamente a trabajar y disfrutaron de la ayuda de mentores especializados en Google Glass que les guiaron a la hora de programar y diseñar las aplicaciones, así como expertos en modelo de negocio que afinaron la viabilidad de las aplicaciones en el mercado.

El jurado, formado por Arturo Ortigosa (ESIC Emprendedores Valencia) Pedro Diezma (CEO Zerintia Technologies) y Javier Ortizá (Innoarea Design Consulting), escogió PlugCare por el potencial del producto y el hecho de que puede mejorar la calidad de vida de muchas personas.

El evento ha sido el primer Startup Weekend del mundo sobre Google Glass, un dispositivo que ha despertado el interés de la comunidad ‘geek’. De hecho, uno de los asistentes se desplazó desde Kazakstán para participar. Su equipo, Listen2See, ha terminado como segundo mejor proyecto y gracias a ello obtendrá una beca de estudios en su país.

Ir arriba