La Audiencia Nacional da tres días a Coca-Cola para readmitir a sus empleados

La Audiencia Nacional ha dado un plazo de tres días a la empresa Coca-Cola Iberian Partners para readmitir a los empleados en sus puestos de trabajo. Entre los trabajadores afectados por el cierre se encuentra la fábrica de Alicante, según fuentes jurídicas.

Esta medida se acuerda a instancia de distintos sindicatos y una vez recibida la sentencia del Tribunal Supremo del pasado 20 de abril y por la que se confirmó otra de la Audiencia Nacional en la que se declaró nulo el despido colectivo de la embotelladora.

Además de la reincorporación de los trabajadores se exige que en el mismo plazo precise antigüedad, categoría, salario y “demás condiciones con las que pretenda readmitir a los trabajadores”. Del mismo modo, se pide que se individualice y cuantifique el importe de los salarios de tramitación desde la fecha del despido hasta la fecha prevista para la reincorporación.

Respecto a los empleados afectados por el cierre de otras fábricas que ya no existen, como las de Asturias, Palma de Mallorca y Alicante, la compañía estudia las posibilidades para su vuelta a los centros de trabajo de su misma ciudad que mantienen su actividad actualmente.

Ir arriba