La campaña de Navidad generará 88.600 contratos en la Comunitat

 

La campaña de Navidad siempre es un termómetro de la situación del mercado laboral. En este periodo, el trabajo temporal se convierte en un elemento fundamental, sobre todo para muchos jóvenes. Randstad prevé durante esta época del año unos 88.600 contratos en la Comunidad Valenciana. Si se compara con el mismo periodo de 2012, la predicción refleja un descenso del 5%. Las provincias donde se estiman más contrataciones es Valencia, mientras que Castellón es la que registrará un descenso más pronunciado respecto a 2012, que alcanzará el -10%.

Para la elaboración de este estudio, Randstad ha analizado los meses de noviembre a enero, puesto que tradicionalmente las empresas concentran la contratación desde primeros de noviembre con la expectativa de terminar en enero y aprovechar incluso la temporada de rebajas.

Sectores y puestos con más demanda

La principal demanda del mercado laboral para esta época del año se centra especialmente en el comercio y gran distribución, en la industria de la alimentación y bebidas, gran distribución, logística y transporte, aeropuertos, hostelería y restauración y ocio y empresas de turismo.

A estos sectores que tradicionalmente tenían más peso en esta época del año, se suman otros debido a los cambios de hábitos en el consumidor. Éste es el caso de las empresas de paquetería, que han experimentado un crecimiento en la solicitud de sus servicios por el incremento de la venta online durante este periodo, generando ahora un mayor número de contrataciones.

Entre los puestos más demandados durante la campaña de Navidad destacan, fundamentalmente, los estacionales, que responden a las necesidades específicas de la compañía, como animadores de fiestas, empaquetadores de cestas de Navidad, extras para Nochevieja, promotores comerciales y azafatos, así como distribuidores, manipuladores, conductores, camareros y cocineros.

Ir arriba