SNC-Lavalin gestionará el Aeropuerto de Castellón

El consejo de administración de Aerocas que ha acordado este lunes, de acuerdo con la propuesta del órgano de valoración, la adjudicación a SNC-Lavalin Aéroports del contrato de gestión y explotación del aeropuerto de Castellón durante los próximos 20 años, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

De esta manera, ha explicado que SNC-Lavalin Aéroports ha presentado una propuesta «acorde con todas las condiciones exigidas por el pliego y prevé», entre otros conceptos, ingresos para la Generalitat cuando se alcance un tráfico de 1,2 millones de pasajeros anuales.

La firma canadiense logró la mayor puntuación del órgano de valoración de ofertas de Aercocas, por delante del consorcio integrado por Hoteles Marina d’Or, Airavata, Inmaquip Europa y Gesnaer Consulting.

Además, el contrato de gestión, impulsado por la Generalitat, se fija por un periodo de 20 años, durante los cuales la empresa pública Aerocas dotará al adjudicatario con un máximo de 25 millones de euros en total (y 4,5 millones de tope por ejercicio).

La empresa se encargará -además de gestionar el aeródromo, por delegación de la Generalitat, al servicio de las comunicaciones, el transporte y el turismo de Castellón- de culminar la fase final de certificación de la infraestructura, en especial los simulacros y comprobaciones técnicas con personal especializado, de conformidad con las exigencias de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA).

El aeropuerto fue inaugurado hace casi tres años -el 25 de marzo de 2011- por que era presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el entonces presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra.

Por otro lado, aunque previamente se había informado de que sería el vicepresidente del Consell, José Císcar, quien daría en rueda de prensa de los detalles de este acuerdo, finalmente será el jefe del Consell, Alberto Fabra, quien atienda a los medios para informar del contrato de gestión y explotación del Aeropuerto de Castellón, en un acto con representantes del sector turístico.

Ir arriba