La Cevisama ‘más internacional’

La Feria de Cevisama de este año será la más internacional, con más de 700 que expondrán sus novedades en las instalaciones de Valencia. Cevisama llega este año en un momento de repunte en el sector, tras años en los que han cerrado el 40% de las industrias azulejeras de Castellón.

Cevisama ha dado a conocer este jueves en Castellón las armas con las que espera conquistar y superar el número de visitantes y compradores en su 32 edición que abre sus puertas en el recinto ferial valenciano del 11 al 14 de febrero, una convocatoria que comparte con otros certámenes: Hábitat, Fimma y Maderalia.

El principal reclamo del Salón Internacional de Cerámica es la apuesta por la internacionalidad que se ve reflejado tanto en la oferta como en los visitantes. Respecto a lo primero, cerca del 30% de las firmas expositoras son marcas extranjeras, en concreto, 218 de las 697 que participarán, procedentes de 40 países. Por otra parte, el certamen espera poder superar los más de 61.000 profesionales que se recibieron en la anterior convocatoria. De ellos, más de 12.300 fueron compradores extranjeros, lo que supuso una «excelente cifra», según la organización, que también se prevé rebasar.

cevisamaEn esta línea, los responsables de Cevisama han explicado que han realizado un gran esfuerzo en la captación de compradores internacionales de calidad y para esta ocasión han invitado a 2.800 prescriptores y compradores internacionales dentro del programa «Cevisama Business Club», «todos ellos cualificados y con poder de compra, procedentes de los mercados fijados como prioritarios por las organizaciones sectoriales», ha destacado la organización.

Entre ellos destacan mercados tradicionales europeos como Alemania, Francia o Reino Unido, pero también Polonia, Rusia, Emiratos Árabes Unidos, Israel, Líbano, Colombia, Argelia, Marruecos, Libia, India, Rumanía o Brasil, entre otros. En total, han confirmado ya su asistencia a Cevisama profesionales de más de 73 países.

«La captación de compradores internacionales ha centrado nuestros mayores esfuerzos, personales y económicos, y esperamos que el trabajo tenga un reflejo en la afluencia de visitantes extranjeros durante la feria. Además, y gracias a la coincidencia con Hábitat, creemos que va a aumentar la visita a Cevisama de prescriptores, como arquitectos, interioristas y diseñadores», ha manifestado Armando Ibáñez, presidente de Cevisama.

 100.000 metros cuadrados de feria

Las baldosas cerámicas, el equipamiento de baño y la piedra natural quedan ubicadas en los pabellones 1, 2 y 4 de los niveles 2 y 3. En el pabellón 3 del nivel 2 estará toda la oferta de tejas y ladrillos, materiales y utillaje, así como maquinaria, que se une a Cevisama los años pares. Por último, en el pabellón 3 del nivel 3 estarán presentes las materias primas, fritas, esmaltes y colores cerámicos. En total, serán más de 100.000 metros cuadrados de ocupación.

La directora del certamen, Carmen Álvarez, ha asegurado este jueves durante la presentación que la feria «batirá este año un nuevo récord en lo que se refiere a presentación de novedades», pues está previsto que muestre los últimos avances sectoriales, productos innovadores y vanguardistas de empresas punteras en tecnología. De hecho, el certamen ha recibido antes de su jornada inaugural un total de 275 novedades destacables de producto remitidas por los expositores -en la anterior edición fueron 185-.

 

Cevisama divulgará las últimas tendencias del sector

La feria ha organizado un extenso programa de actividades paralelas como exposiciones, concursos, premios y conferencias para estar al día de lo último en arquitectura e interiorismo que se integran en Cevisama Lab. En este marco se engloban los Premios de Diseño Cerámico y de Baño, a los que se suma la segunda edición de la muestra de mobiliario urbano promovida por el Ayuntamiento de Onda, así como la muestra Trans/hitos, que en esta ocasión gana espectacularidad poniendo en escena por primera vez un proyecto de la Universidad de Harvard: una cubierta cerámica con superficie de doble curvatura que quedará flotando a una distancia del suelo de tres metros. «Un trabajo admirable de los técnicos del Instituto de Tecnología Cerámica que reflejará una vez más las tremendas posibilidades del material cerámico», ha indicado Álvarez.

Cevisama será también escenario de los Premios Alfa de Oro, el Foro de Arquitectura y Diseño; las jornadas técnicas EXCO que organiza la Universitat Politècnica de València; el Congreso de Rehabilitación y Reforma Ried, una nueva edición de Cerámica Innova y el Encuentro de Colocadores de Proalso, entre otras muchas actividades.

Ir arriba