La colección Iberdrola visita por primera vez Valencia

La Colección Iberdrola visita por primera vez la ciudad de Valencia con la exposición «La piel translúcida». Aunque la serie ha pasado ya por Bilbao, Valladolid y Madrid, llega a la capital del Turia con una versión ampliada  que cuenta con nuevas piezas. La exposición se puede visitar en el Centro Cultural Bancaja desde este miercoles 1 de Julio hasta el 18 de Octubre.

Se trata de un conjunto artístico que recorre desde finales del siglo XIX hasta la actualidad, realizando un viaje por la luz, la naturaleza y la obra del ser humano. «La piel translúcida» reúne 85 obras entre pinturas, esculturas, fotografía y vídeo que han sido adquiridas por Iberdrola a lo largo de más de un siglo.

Pese a que las obras se organizan en torno a relaciones formales y grupos temáticos, también hay un «hilo más sutil entre ellas», que las enlaza y muestra la coherencia de al colección, ha manifestado el comisario González de Durana.

Entre los grandes nombres que se pueden admirar en la selección destacan los de Chillida, Oteiza, Tàpies, Saura, Antonio López, Richter, Mapplethorpe o Twombly, entre otros. Además, en Valencia incorpora creaciones de autores que no habían formado parte de exposiciones anteriores, como Darío de Regoyos e Ignacio Zuloaga, el artista internacional Christian Bolstanki y los valencianos Juan Genovés, Manuel Hernández Mompó, Manolo Valdés, Jordi Teixidor y José María Yturralde.

Ir arriba