La Comunitat contará con 32 puntos de atención al emprendedor

La Generalitat Valenciana habilitará en los próximos meses nueve puntos más de atención a los emprendedores –alcanzando los 32– en las oficinas del Servef, desarrollará un censo del emprendedor y contará con 47 millones en mecanismos de financiación empresarial para emprendedores, pymes, autónomos y cooperativas, en el marco del lanzamiento de la Comunitat Valenciana como Región Europea Emprendedora 2015 (EER).

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, durante el acto de lanzamiento del EER, ha destacado que la Comunitat «está a la vanguardia del emprendimiento en España», y ha sido reconocido con el Premio Región Europea Emprendedora 2015, ha recordado. Este galardón «nos compromete a favorecer el escenario para innovación y empresa nos ayuden a crear riqueza«, ha apuntado.

Además, este premio «ofrece nuevas oportunidades para crecer y compartir experiencias» en materia de emprendimiento con otras regiones galardonadas. De hecho, ya se está trabajando para llegar a acuerdos y poder llevar emprendedores y startups a entornos de referencia como Helsinki y Boston, y para incorporar a empresas de otros países al Banco de Patentes, ha indicado.

Fabra ha avanzado nuevas actuaciones en materia de emprendimiento que contarán este año con un presupuesto de 70 millones de euros a través del Plan Valenciano del Emprendedor. Entre las medidas que se llevarán a cabo a través de esta entidad, ha destacado que habrá concursos para detectar el talento emprendedor y asesoramiento de profesionales a los estudiantes.

También se habilitarán 32 Puntos más de Atención al Emprendedor, se creará un censo con las acciones de apoyo y se pondrán en marcha 4 grupos de trabajo del Consejo Valenciano del Emprendedor, el máximo órgano de coordinación y consultivo, con participación social y encargado de definir y monitorizar los objetivos.

Por otro lado, el presidente de la Generalitat ha destacado que en el último año, la Comunitat lidera el incremento de empresarios con empleadores en toda España con un aumento de 12.400 nuevos empresarios. Además, la capacidad de emprendimiento de la Comunitat está un punto y medio por encima de la media española, ha resaltado.

Ir arriba